Policiales
Martes 15 de Marzo de 2016

Buscan a los autores de balear a dos policías en la zona de la costa

Fue el domingo en Santa Rosa de Calchines. Balearon a un suboficial y a un oficial. Los agresores ya están identificados.

Durante la jornada de este lunes, varias comisiones policiales fueron enviadas a la localidad de Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay, para ubicar y aprehender preventivamente a por lo menos cuatro hombres jóvenes, que serían los presuntos autores de los disparos que hirieron a dos policías en las primeras horas del último domingo en el barrio denominado 70 Lotes. 
La investigación policial, que fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, surgió inmediatamente después del brutal ataque al que fueron sometidos dos de los cuatro suboficiales policiales que fueron enviados a hacer una verificación de un tiroteo denunciado por los vecinos en los barrios Fausto y 70 Lotes. 

Les dispararon a mansalva
El domingo a la 1, los vecinos de los barrios Fausto y 70 Lotes, de la costera localidad de Santa Rosa de Calchines, denunciaron a los suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 3ª, la presencia de violentos delincuentes que habían iniciado un tiroteo, llevando terror a los habitantes. 
Entonces, previo comunicar la novedad a la jefatura de la Unidad Regional VII departamento Garay de la policía santafesina, cuatro policías fueron en dos patrulleros hasta el lugar denunciado por los vecinos. Cuando llegaron, descendieron de los móviles, pero fueron sorprendidos por descargas de armas de fuego que partieron de la oscuridad de la noche, y produjeron heridas a dos de los agentes. 

Socorridos y llevados al Samco
Los dos policías pidieron auxilio a sus pares, e inmediatamente sus colegas solicitaron apoyo policial, atendieron  a los heridos y llamaron a una ambulancia para socorrerlos inmediatamente. 
Mientras todo eso transcurría, desde la oscuridad partieron nuevos disparos de arma de fuego, que en este caso no produjeron otros heridos en la zona. 
Algunos minutos después arribó la ambulancia hasta el límite entre los populosos barrios Fausto y 70 Lotes. Socorrieron y trasladaron a los dos suboficiales heridos hasta el Samco de la localidad de Santa Rosa de Calchines, adonde fueron revisados por los médicos de guardia.
Los suboficiales víctimas de la balacera fueron identificados como Lisandro Adrián Pereyra, de 34 años, que presentaba impactos de municiones de plomo de perdigonada de escopeta en el tórax, en el abdomen y en el vientre.
Su compañero de patrulla, el oficial Federico Germán Nini ,de 29 años, tenía heridas de las mismas características, pero solo en la parte dorsal y en el antebrazo, ambas en el lado izquierdo de su cuerpo.
En los dos casos, recibieron curaciones y extracciones de municiones de plomo de su cuerpo. Los efectivos siempre estuvieron lúcidos, y cuando concluyeron las curaciones quedaron internados preventivamente durante la jornada del domingo, hasta que en la víspera fueron dados de alta en forma definitiva. 

La investigación policial y judicial
Desde la madrugada del domingo y durante todo el día, desde la jefatura de la UR VII departamento Garay de la policía santafesina, y habiéndose informado sobre la situación de los policías heridos al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, trabajaron para descubrir las identidades de los agresores que dispararon a mansalva en medio de la oscuridad.
Al cierre de esta edición no pudieron ser hallados y aprehendidos, aunque las identidades de tres de los autores o partícipes de la balacera está en manos de los policías del departamento Garay. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar