Policiales
Lunes 09 de Octubre de 2017

Buscan a "Nico", sindicado como el presunto autor de un homicidio en barrio Santa Lucía

La víctima, Mario José Quintana de 30 años, falleció antes de la medianoche en la terapia del Cullen, luego de ser operado tras recibir un balazo en el abdomen. Los vecinos aportaron datos del presunto asesino, que es intensamente buscado.

Este domingo, algunos minutos antes de la medianoche, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Mario José Quintana de 30 años, quien arribó al nosocomio antes de las 19 con un balazo en el abdomen. La víctima fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y como consecuencia de la gravedad de la herida fue operado de urgencia en el quirófano central. El deceso fue confirmado por los profesionales que lo asistieron, precisando que fue como consecuencia de una falla multiorgánica y un shock hemorrágico.


La investigación policial
A las 18.25, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de calle Moreno y Mosconi en el populoso barrio Santa Lucía, denunciaron a la central de emergencias 911 que había un hombre herido a balazos y tirado en una zona de pasillos. La víctima, Mario José Quintana de 30 años fue llevada de urgencia al hospital Cullen.

Embed

El operador envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que llegaron al lugar, dialogaron con los vecinos y con los familiares de Quintana y éstos expusieron de manera vehemente y coincidente que el presunto autor del crimen sería un muchacho apodado como "Nico" y que la causa del crimen sería viejos enconos personales entre ambos.

Los policías buscaron al presunto autor del asesinato, que no fue apresado. Preservaron la escena en la que tuvo lugar la agresión por agentes de la policía capitalina, y luego desarrollaron su labor los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) área Científica respecto de los peritajes criminalísticos de rigor.

La novedad sobre la agresión fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y cuando se produjo el deceso de la víctima, éstos lo comunicaron a sus pares de la Policía de Investitgaciones (PDI) que se hicieron cargo del caso y lo anoticiaron al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marcchi, que ordenó que el cadáver de la víctima se trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.