Policiales
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Buscan a un hombre que golpeó y violó a su mujer en el barrio General López

Este miércoles por la mañana la víctima denunció que su pareja la había amenazado de muerte el martes por la noche. Hoy, cuando regresó del trabajo, la golpeó y abusó de ella.

Este miércoles, una mujer de 31 años llegó hasta la sede de la Subcomisaría 17ª, en el barrio General López y denunció que el día anterior, antes de la medianoche, su marido tomó una cuchilla y la amenazó con matarla. Todo ello sucedió en la vivienda que ambos habitan en José Gollán al 8600, antes de que ella partiera a trabajar a una panadería.

Pero, en la mañana de este miércoles, cuando regresó de cumplir con sus labores, su marido la golpeó y le exigió a los hijos que se fueran de la vivienda. Acto seguido, la violó.

Prófugo
El relato estremecedor de la mujer conmovió a los policías de la Subcomisaría 17ª, que inmediatamente comunicaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital. Estos hicieron lo propio con la fiscala en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Del Río Ayala, quien ordenó que la víctima fuera trasladada hasta la Dirección de Medicinal Legal policial con el fin de ser revisada por el médico de la repartición.

Además, se solicitó la aprehensión del agresor, que fue identificado como J.V., de 33 años, y que sean instruidas actuaciones como presunto autor de los delitos de "amenazas calificadas, lesiones dolosas calificadas y abuso sexual con acceso carnal".

Mientras tanto, pesquisas de la Comisaría de la Mujer de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para dar con el prófugo. Tanto la víctima como sus hijos fueron contenidos por personal policial especializado con conocimiento y comunicación permanente con la fiscala del MPA.