Policiales
Viernes 10 de Junio de 2016

Caen por el robo comando en Bernardo de Irigoyen y serán trasladados a Santa Fe

Fueron detenidos en Buenos Aires. Están sindicados como los autores del robo a un banco, correo, comuna y comisaría.

Dos hombres fueron detenidos ayer en la provincia de Buenos Aires en el marco de la investigación que encabezan los fiscales del MPA, Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo, por robos y el secuestro de dos policías, ocurridos el 4 de marzo pasado, en Bernardo de Irigoyen (departamento San Jerónimo).
Se trata de C.M. y N.M., quienes serían integrantes de la banda que robó la comisaría del pueblo. “Encerraron en el calabozo a los dos policías que estaban trabajando y les sustrajeron las armas. Luego ingresaron a un negocio de pagos y robaron la caja; también sustrajeron dinero y documentación de la sede de la  presidencia comunal, del juzgado comunal y de la sucursal del Correo Argentino”, explicaron los fiscales. 
•LEER MÁS: Delincuentes coparon el pueblo de Bernardo de Irigoyen y se llevaron más de 200 mil pesos
De Pedro y Nuzzo recordaron que “lograron escapar, pero entre Barrancas y San Fabián, se tirotearon con la policía, uno de ellos –identificado como Carlos Ernesto Entivero– murió en el lugar y los otros cuatro lograron escapar”. Las detenciones de C.M. y N.M. se produjeron en la mañana de ayer en dos viviendas ubicadas en la localidad de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín.  
Los allanamientos fueron autorizadospor el Juzgado de Garantías Nº 3 de San Martín (Buenos Aires), luego de que la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Santa Fe enviara el exhorto correspondiente. “Solicitamos cinco allanamientos: cuatro en viviendas del partido bonaerense de San Martín –dos en José León  Suárez– y el quinto en una empresa textil ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde trabaja uno de los sospechosos”, precisó De Pedro.
•LEER MÁS: Tras ser baleado, murió uno de los autores del asalto comando en Bernardo de Irigoyen
Por su parte, Nuzzo contó cómo arrancó la investigación: “Lo primero que hicimos fue abocarnos a saber cómo eran las personas que cometieron los delitos; confirmamos sus identidades; se investigó el vehículo que utilizaron y se analizaron las cámaras de seguridad del pueblo y de la autopista Santa Fe-Rosario”.