Policiales
Domingo 26 de Julio de 2015

Cañada Rosquín: murieron dos trabajadores de la empresa Comasa

Fue esta mañana, a las 8.30,  en el kilómetro 40 de la ruta nacional 34. Chocaron de frente una camioneta y un colectivo con pasajeros. Murieron los dos trabajadores que viajaban en el vehículo de menor porte.

Este domingo, algunos minutos después de las 8.30, dos hombres murieron dentro de la camioneta en la que viajaban desde el cardinal sur hacia el norte por la ruta nacional N° 34, a la altura del kilómetro 40, localidad de Cañada Rosquín, chocaron de frente con un colectivo que viajaba en sentido contrario. No fueron identificadas las víctimas, aunque ambas serían oriundas de la provincia de Buenos Aires. Informaron al fiscal en turno del MPA. La violencia del impacto del choque frontal desplazó los vehículos hacia la banquina y nunca estuvo interrumpido el tránsito vehicular. El chofer del colectivo tuvo quebradura de una pierna, y varios pasajeros resultaron con politraumatismos leves. Todos fueron atendidos en el Samco de Cañada Rosquín.

La denuncia del choque frontal
Este domingo, a las 8.30, los automovilistas que transitaban por el kilómetro 40 de la ruta nacional N° 34 a la altura de la localidad de Cañada Rosquín en el departamento San Martín, llamaron y denunciaron a los vigilantes del tercio de guardia de la Comisaría 3° de la mencionada localidad, UR 18° departamento San Martín, Región 2° de la Policía de Santa Fe, la ocurrencia del un choque frontal protagonizado por dos vehículos: una camioneta Fiat modelo Strada que viajaba desde el sur hacia el norte y un colectivo con pasajeros que lo hacia en sentido contrario. 
Los agentes llegaron al lugar junto al médico de la repartición policial, y éste último constató el fallecimiento de dos hombres que serían oriundos de la provincia de Buenos Aires, identificados como David Leonardo Ramos y Luis Ignacio Cardozo. Ambos fallecidos son trabajadores de la empresa Comasa sociedad anónima, tal el logotipo identificatorio en la puerta delantera izquierda como puede apreciarse en la fotografía.

El operativo policial
Desde la jefatura de la Unidad Regional 18°, Región 2°, ordenaron el envío de vigilantes y patrulleros para apoyar a los agentes de la Comisaría 3° de Cañada Rosquín, y también colaboraron los bomberos voluntarios de la localidad, que en principio garantizaron el normal tránsito vehicular a muy baja velocidad para permitir a un costado de la ruta el trabajo de los peritos criminalísticos de la Policía Científica, el del médico policial, y simultáneamente brindaron atención al chofer del colectivo de la empresa Atlántica, identificado como Walter David Pereyra, de 33 años que tenía una quebradura en una de sus piernas y algunos pasajeros que resultaron con politraumatismos leves. Los lesionados fueron trasladados al Samco de Cañada Rosquín, adonde recibieron curaciones. 

Control de tránsito para evitar nuevos accidentes
La novedad sobre la ocurrencia del accidente y sus consecuencias fue informado al fiscal en turno del MPA, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos. La ruta continuará teniendo un operativo policial durante la jornada del domingo hasta que sean removidos los dos vehículos siniestrado.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar