Policiales
Viernes 11 de Agosto de 2017

Capturaron a "Costeleta", integrante de la barra de La Bomba que era buscado por un crimen

Está acusado de haber tenido participación en el asesinato de Bruno Robledo, ocurrido el 30 de marzo pasado en Villa Hipódromo. Según se informó, el joven es el hermano de una menor que en 2015 fue baleada frente a un jardín de infantes.

El principal sospechoso del crimen de Bruno Robledo, ocurrido el 30 de marzo en el barrio Villa Hipódromo, fue capturado por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) con las primeras luces del día de hoy.

Se trata de Leonel Héctor S., alias "Costeleta", de 24 años, el cual tenía pedido de captura nacional e internacional solicitado por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Gonzalo Iglesias, quien inició una causa por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego en perjuicio de otro joven que se encontraba con Robledo el día del crimen.


Según se supo, "Costeleta" tiene lazos fuertes con la barra de La Bomba, histórica hinchada del paraavalanchas tantengue del Club Atlético Unión de Santa Fe.

Estaba "aguantado"

Seis meses después de haber sido identificado como quien, presuntamente, disparó el arma de fuego que causó la muerte de Robledo y que además hirió a Gabriel Arévalo en la intersección de Juan Díaz de Solís y Pedro de Vega, "Costeleta" fue encontrado por el cuerpo de élite esta mañana luego de cambiar en varias oportunidades los lugares donde se escondía.

La captura se dio pasadas las 6, en una precaria vivienda –que tenía solo cocina y dormitorio– de Ayacucho al 1500, del barrio Coronel Dorrego, en el noreste de la capital provincial. Allí, los agentes de la TOE irrumpieron –por orden del juez en turno del Colegio de Jueces, Eduardo Pocoví– y encontraron al prófugo.

costeleta.jpg


Seguidamente procedieron al arresto del mismo y lo trasladaron a sede policial para ser identificado y así quedar en manos de la Fiscalía. Se espera que en el plazo de 24 horas sea imputado por el fiscal Iglesias.

Nexo familiar

Fuentes del caso indicaron que Leonel Héctor S. es hermano de una menor de edad que fue baleada el 13 de marzo en 2015 en Villa Hipódromo. La misma fue identificada como Ayelén S., la cual recibió dos impactos de bala: uno en el brazo derecho y el otro en la zona del abdomen.


La balacera que afectó a la niña, que ese entonces tenía 11 años, tuvo lugar frente a un jardín de infantes de avenida Peñaloza y Pedro de Vega, en inmediaciones de Ciudadela Norte.