Policiales
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Cárcel preventiva a marinero acusado de robo en un local

El imputado de haber participado en un ilícito de un local de ropa deportiva en 4 de Enero al 3000, permanecerá detenido en el proceso de investigación

Este miércoles, en la Sala Nº 3 de Tribunales, el juez penal Sergio Carraro ordenó la prisión preventiva para el marinero de la Prefectura Naval Argentina, por la presunta participación en el robo a una casa de ropa deportiva, el pasado sábado 30 de enero en 4 de Enero al 3000. Se trata de Raúl H., quien fue imputado el pasado lunes por haber sido arrestado junto a otras cinco personas –un mayor y tres menores– tras haber sido aprehendidos en la Manzana Nº 2 del barrio Alto Verde por el personal de Infantería luego de una persecución cinematográfica.
 
 
Según el juez Carraro, la evidencia presentada por la fiscala adjunta de la causa, Yanina Tolosa, reunió todos los elementos para determinar “la solvencia suficiente” para que el imputado permanezca detenido en un penal de manera preventiva mientras continúe el desarrollo de la investigación. Estas evidencias se basaron en entrevistas realizadas en la Fiscalía a los tres efectivos del Cuerpo de Infantería que realizaron el operativo en Alto Verde el día del robo al local de ropa deportiva. En sus declaraciones, los agentes reiteraron que el imputado conducía el auto Corsa color gris que trasladó al resto de la banda hacia el barrio del este de la ciudad luego de haber efectuado el ilícito en el local de calle 4 de Enero. Por otra parte, el revólver secuestrado calibre 32 corto que fue hallado debajo del asiento del conductor al momento del operativo fue otra evidencia presentada y que fue tomada en cuenta por Carraro. 
 
Cabe señalar que el juez desestimó en la audiencia de este miércoles la declaración que realizó el imputado el pasado lunes en audiencia imputativa. En aquel entonces explicó que era inocente ya que él oficiaba de “taxista trucho” en el barrio Alto Verde debido a que fue suspendido de la Prefectura Naval Argentina luego de que le hayan labrado un acta por infracción a la ley de drogas, debido a que fue encontrado con tres cigarrillos con marihuana. En este sentido, se excusó de haber participado en el robo, ya que sostuvo que él creyó que era un simple viaje de compras. De todas maneras, el juez Carraro dictó la prisión tal como lo pidió la fiscala Tolosa. 
Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar / De la Redacción de Uno