Policiales
Jueves 02 de Junio de 2016

Casilda: aprehendieron a una gavilla de ladrones que asaltaron a un vecino

Fue ayer en horas del mediodía cuando aprehendieron a cuatro delincuentes que huían luego de asaltar a un vecino de Casilda en su vivienda particular de calle Carlos Casado al 2400. Les secuestraron una fuerte suma de dinero en efectivo, un arma de guerra y los dos vehículos en los que se movilizaba la gavilla de ladrones, como un arma de guerra cargada. 

 Ayer, en horas del mediodía, fueron aprehendidos tres delincuentes, dos bonaerenses y un rosarino, que asaltaron a un vecino de la ciudad de Casilda, durante un operativo policial que fue desplegado inmediatamente después de recibir la denuncia de la víctima. Los aprehendidos fueron perseguidos y detenidos cuando intentaban escapar por la ruta provincial S-26 hacia el cardinal este en un utilitario Renault Sandero rojo. Luego, en un segundo procedimiento como parte de la misma investigación fue secuestrado un segundo vehículo y secuestraron del interior dinero en efectivo, aprehendieron a un menor.
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 4° departamento Caseros de la policía santafesina y a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Marianela Luna. 
Los primeros tres aprehendidos
Ayer, a las 11,50, policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Casilda y agentes de la Policía Comunitaria fueron alertados sobre el violento asalto que tuvo como víctima a H. R. de 60 años, un hombre con domicilio en una vivienda ubicada sobre calle Carlos Casado al 2400 de la ciudad de Casilda. La jefatura de la Unidad Regional 4, ordenó la intensificación del patrullaje con chequeos selectivos de vehículos y de personas y con retenes apostados en las accesos y salida de la cuadrícula ciudadana.
Así fue como fueron individualizados tres desconocidos que se negaron a identificarse y que viajaban en un vehículo utilitario Renault modelo Sandero, y así se produjo la persecución que terminó con la aprehensión de M. E. R I. de 24 años y de A. J. de 37, ambos de la provincia de Buenos Aires, y S. D. S. de 26, éste último rosarino. 
El cuarto detenido
Luego, en otro procedimiento policial, que en este caso fue realizado en adyacencias a la intersección que forman las calles 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, dentro el ejido urbano de la ciudad de Casilda, fue aprehendido un cuarto integrante de la gavilla criminal, en este caso, se trata de un adolescente de 17 años, que conducía una camioneta Renault Express DHL 129 en la que fue aprehendido el menor conductor y del interior del habitáculo fueron secuestrados dinero en efectivo, teléfonos celulares y un arma de guerra.


Por Juan trento / De la Redacción de UNO Santa Fe