Policiales
Martes 23 de Febrero de 2016

Caso Carande: terminó el paso de los testigos y para mañana están los alegatos

Juicio. En la jornada de este martes concluyeron los testimonios solicitados por la querella del caso y de la defensa del imputado. Para este jueves se conocerán fundamentos de las partes

El juicio oral y público por el crimen de Sergio Carande, un comerciante asesinado el 18 de junio de 2013 en su almacén de Calchines al 1500, comienza a tener su desenlace. Este martes, en la Sala Nº 6 del primer piso de Tribunales, culminaron los testimonios de los testigos solicitados por la querella, a cargo de Mauricio Frois, y también por la defensa de Héctor Tallarico, el cual defiende al único imputado que tiene la causa: Raúl Alberto Sandoval.
•LEER MÁS: Caso Carande: Raúl Sandoval está en el banquillo de los acusados
Para mañana está previsto que las partes –la acusatoria por la Fiscalía Nº 7, a cargo de Jorge Andrés, y la defensa– lean al tribunal pluripersonal, compuesto por los jueces Norberto S. Nisnevich, María Amalia Mascheroni y Enrique Álvarez, los alegatos del caso. De todos modos, la Fiscalía ya anticipó –en el principio del juicio– que pedirá la condena perpetua para el acusado de haber asesinado a Carande en su comercio. 
•LEER MÁS: Asesinaron a un comerciante en el corazón del barrio Candioti
Una vez leídos los alegatos, se conocerá la sentencia adoptada por los jueces el próximo lunes 29 de febrero. 

Testimonios 
Durante la jornada de este martes pasaron cuatro testigos solicitados por las partes: dos solicitados por la querella y dos por la defensa del imputado. Fue así que, en primer término, prestaron declaración los dos agentes policiales de la agrupación de Seguridad Personal, los cuales tuvieron participación en la aprehensión de Sandoval luego de encontrarlo sospechoso por el crimen de Carande en la noche del 18 de junio del 2013. 
•LEER MÁS: La fiscalía pidió perpetua por el crimen de Sergio Carande
Según los funcionarios de la policía, se llegó en esa ocasión a dar con el paradero del imputado a través de un “informante”, el cual les dijo dónde se encontraba el auto Ford Scort blanco, con el cual se habría escapado Sandoval luego de cometer el homicidio en el autoservicio del barrio Candioti Sur. Dicho vehículo se encontraba al momento del allanamiento en una vivienda de Llerena al 1700 y era propiedad de la exconcubina de Sandoval, la cual utilizaba el vehículo como “taxi trucho”. 
Por su parte, los testimonios solicitados por la defensa fueron un agente actual de la Policía de Investigaciones (PDI) y otro a cargo del laboratorio químico de la Policía Científica de la Unidad Regional I.

Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar