Policiales
Martes 01 de Marzo de 2016

Caso Chicco: malestar porque la autora del crimen está libre

El crimen de María Fernanda Chicco, la joven de 18 años asesinada por otra de 16, el 17 de febrero del 2015 en la localidad de Ceres, sigue siendo un tema central en la localidad norteña. Todo se debe a que la joven, imputada por la muerte de Chicco, se encuentra bajo el régimen de libertad asistida en la ciudad de Rosario. Anteriormente había estado detenida en la Alcaldía de la ciudad de Rafaela, pero ante un cambio judicial efectuado en diciembre del 2015, se determinó que la menor, que hoy tiene 17 años, pase de un “régimen tutelar con privación de la libertad” a estar en libertad y siendo asistida por distintos profesionales que atienden a jóvenes en conflicto con la ley penal. 
Esta situación causó el rechazo de los familiares de la joven asesinada y por tal motivo realizarán en la jornada de hoy una conferencia de prensa en el club de aquella ciudad (a las 21) para explicar en qué pasos se encuentra la causa y además informar a la ciudadanía sobre los resultados que tuvo una reunión que mantuvieron los padres de la fallecida con la jueza de Menores de la ciudad de Rafaela, María Alejandra Feraudo de Platini. 
Vale recordar que María Fernanda
Chicco fue hallada muerta en un depósito de postes para cercos lindero a la ruta nacional Nº 34 a la altura de Ceres. A unos metros del cuerpo fue hallado un alambre de 20 centímetros con torceduras y dos puntas ensangrentadas.
Por el hecho, en primer lugar, se detuvo al ex de la fallecida pero, luego, tras un chequeo en las cámaras de la ciudad, apareció una joven de 16 años (K.Ñ.) que arrastraba el cuerpo de Chicco luego de consumar el hecho. Según se explicó, la presunta asesina le robó el teléfono a su novio (el ex de Chicco) y luego la citó a la joven de 18 a un lugar para matarla. Todo habría sido por una cuestión de celos.