Policiales
Viernes 14 de Agosto de 2015

Caso Fraticelli: la Corte Suprema de Santa Fe denegó un pedido del fiscal para que el fallo sea revisado

Con esa novedad y tras un derrotero de quince años, la causa judicial por la muerte de la hija del ex juez de Rufino está a punto de cerrarse. 

La causa judicial por la muerte de Natalia Fraticelli, ocurrida hace más de 15 años en Rufino, se encuentra a punto de quedar cerrada definitva. La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechazó un recurso extraordinario para que la Corte nacional analice la absolución de Carlos Fraticcelli.

El recurso había sido presentado por el fiscal de Cámara de Venado Tuerto, Fernando Palmolelli para que el proceso sea revisado, ya que estaba en desacuerdo con la absolución de los padres de la chica.

El caso Fraticcelli recorrió desde la muerte de la adolescente un largo camino judicial. Inicialmente sus padres fueron condenados a prisión perpetua y encarcelados por homicidio calificado por el vínculo y por alevosía.

En el 2006 la Corte Suprema nacional revocó la sentencia y ordenó que se dicte un nuevo pronunciamiento de segunda instancia.

La Cámara de Apelación en lo Penal de Venado Tuerto dispuso tres años después la absolución de Graciela Dieser y Carlos Fraticelli por el beneficio de la duda, al no hallar pruebas concretas para condenarlos.

En el 2012,  la mujer se quitó la vida cuando residía en Rafaela.

A fines del año pasado, el máximo tribunal de la Justicia santafesina denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por el fiscal de Cámara de Venado Tuerto y ahora también rechazó que la causa sea remitida la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Corte de Santa Fe destacó la inexistencia de elementos probatorios que permitieran destruir el estado de inocencia de Fraticcelli.