Policiales
Domingo 03 de Enero de 2016

Caso Melani Gorondón: dictaron prisión preventiva al imputado

El juez Candioti aceptó el pedido de la Fiscalía de Homicidios y determinó que el acusado permanezca en la cárcel

El juez penal, Héctor Candioti, dictó la prisión preventiva al único imputado que tiene el homicidio de Melani Gorondón, la joven de 11 años que murió -homicidio Nº 109 del 2015- producto de un disparo en la cabeza el pasado domingo 27 de diciembre en  calle Santiago de Chile al 5800 del barrio Schneider. El acusado es J.L.A, el cual  tiene 20 años y es conocido mayormente en el barrio como “Tatú”. Al joven lo sindicaron como el presunto autor de haber disparado el arma que mató a la chica tras recibir un fuerte impacto de bala en la zona del occipital. 
 
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, aclaró que hay otro hombre que se encuentra prófugo, ya que las fuentes de la investigación indican que habrían sido dos los sujetos que ingresaron al barrio el día domingo y habrían disparado a mansalva por una situación personal que tenían con un familiar de Melani Gorondón. “Los testigos indican que  conducían dos jóvenes en una motocicleta y que realizaron los disparos. Hay una persona que todavía está evadida de la justicia”, explicó el fiscal.  
 
 
Balazos por doquier
En la tarde del  domingo dos sujetos ingresaron al barrio, a cara descubierta, y dispararon con un arma de fuego a mansalva contra la vivienda donde residía la chica de 11 años junto a su familia. Como consecuencia, la niña recibió un disparo en la zona del occipital. Minutos después, un patrullero con dos suboficiales llegaron al barrio alertados por lo sucedido. Los mismos trasladaron a la niña hacia el Hospital de Niños, Orlando Alassia. 

Una  vez atendida  y  frente al estado grave que presentaba la joven, los medicos decidieron trasladarla hacia la Unidad de Terapia.  Fue así que a partir de las 18 horas, comenzó la operación para salvarle la vida a la joven. Horas después, se constató el deceso. 
 
 
Luego de conocerse el triste final de Melani, dos familiares directos (M. S. de 21 años y B.A de 18) de la joven fueron aprehendidos el martes 29 de diciembre tras ser acusados de haber atentado contra la vivienda donde residía el presunto homicida de la joven de 11 años en barrio Schneider. Estos dos sujetos habrían arrojado una bomba molotov contra una propiedad ubicada en inmediaciones de la esquina de Huergo y San Juan de barrio Los Hornos.