Policiales
Jueves 25 de Agosto de 2016

Caso Melisa Gómez: no apareció en las cámaras de la terminal

Este jueves se realizaron peritajes de registros fílmicos tomados en zona de la terminal pero los resultados fueron negativos. Van 10 días de su desaparición

El paradero de Melisa Anahí Gómez es la gran pregunta que se hacen los investigadores que intentan determinar qué le sucedió a la joven de 17 años que desde el pasado 16 de agosto se ausenta de su casa del barrio San José.
En busca de su paradero, se realizó este jueves un peritaje de las cámaras de ingreso a la terminal de ómnibus de Santa Fe las cuales pertenecen al Centro de Monitoreo Municipal pero los resultados fueron negativos ya que la menor no aparece en ninguno de los registros fílmicos capturados en la franja. Cabe destacar, que las grabaciones analizadas fueron dentro de la franja horaria de la tarde durante los días 16 y 17 de agosto.
Por otro lado, también fueron peritados los registros de las cámaras de seguridad de una parte de la peatonal, en la zona de San Martín y La Rioja, pero no se obtuvo ningún rastro. De ahora en adelante, los investigadores buscarán alguna pista en las cámaras del 911 colocadas en cercanías a Santiago de Chile a 7200, donde reside la joven con sus padres.

En sintonía nacional
En medio de la búsqueda, la fiscal del caso, Yanina Tolosa, emitió un comunicado donde indicó en que estado se encuentra la investigación que trata de dar con el paradero de la joven desaparecida. "Todos los mecanismos posibles de búsqueda fueron activados para encontrar a Melisa. Esa es nuestra prioridad: que aparezca sana y salva, y lo antes posible", sostuvo la funcionaria judicial.
En tanto, explicó que se brindaron los datos a organismos nacionales y fronterizos para que estén al tanto del caso. No obstante ello, aclaró que también se le dio aviso a las empresas de transporte que realizan viajes interurbanos en la provincia de Santa Fe.
Por último, la fiscal adjunta del MPA recordó que cualquier dato que sirva para la investigación la ciudadanía puede contactarse a la Fiscalía, al teléfono (0342) 457-3464 al 69, o dirigirse a la sede ubicada en calle Primero de Mayo 2820. A estos números también se le sumaron los aportados por la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno provincial: 0800-555-3348.

Desde hace 10 días
Melisa Anahí Gómez desapareció de su casa de barrio San José -zona norte- el pasado 16 de agosto. La última vez que fue vista, tenía puesto un una babucha negra, una remera oscura y zapatillas rojas. La joven de 17 tiene una contextura delgada, tez blanca, ojos marrones, y el cabello corto y ondulado de color castaño.
En el caso trabajan los ministerios de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia. La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe y también el personal de la Policía de Entre Ríos. A su vez, también fue informado del caso el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones.


Otras dos chicas que faltan desde junio de 2016
A la desaparición de Melisa Anahí Gómez, se le suman las de Natalia Sol Villa de 15 años la cual desapareció el pasado 14 de junio y la de Lidia Regina Ibarra de 17 quien se ausenta de su domicilio desde el 10 de junio. Las dos son oriundas de la ciudad de Santa Fe y se desconoce su paradero.

desaparecida

En el caso de Ibarra, la misma tiene ojos negros, contextura robusta, tez morena, mide 1,60 y tenía al momento de su desaparición el pelo castaño con reflejos. Por su parte, Villa -fotografía- tiene tez morena, ojos marrones, cabello castaño ondulado, contextura delgada y mide 1,70. Cabe destacar, que todo el territorio provincial hay 11 menores en total -mujeres y hombres- que siguen siendo buscados.