Policiales
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Caso Saavedra: absolvieron al único acusado del homicidio

Este miércoles por la mañana, los jueces Jorge Patrizzi, Eduardo Pocoví y Sandra Valenti determinaron en el último día del juicio oral y público por el crimen de Matías Saavedra, absolver al único acusado por el homicidio. 
El juicio comenzó el pasado lunes 14 de diciembre y tuvo como único imputado a Leandro Tabaré Neis, quien era sindicado de haber empleado un arma calibre 45 para ejecutar con un solo disparo a Saavedra.
La defensa
Durante la lectura de alegatos que se realizó en el primer día del juicio, el abogado defensor de Neis, el doctor Jorge Leandro Miró, sostuvo que la investigación llevada a cabo por la fuerza policial y posteriormente seguida por la propia Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, fue una “investigación defectuosa”.
Para Miró, la escena del crimen estuvo alterada, ya que según él, la Fiscalía no pudo comprobar si el disparo contra Saavedra fue por la zona torácica o fue ejecutado por la zona dorsal trasera. En esa línea, el abogado defensor de Neis fundamentó que “no hay ninguna foto de la víctima vestida con ropa” que pueda comprobar de dónde fue el disparo. 
En tanto, Miró argumentó que la doctora que realizó la autopsia del cuerpo aseguró que el disparo fue por la zona del pecho. Vale recordar, que dicha testigo había argumentado que cuando le entregaron el cuerpo para que sea analizado por el área de homicidios, se realizó la autopsia pero el informe fue parcial debido a que necesitó un informe ampliado de parte de la fiscalía, el cual nunca llegó a sus manos. 
Por último, el abogado defensor fundamentó que “no existe una sola prueba que vincule a su defendido con el asesinato de Saavedra”, situación que lo llevó a concluir con el alegato presentado durante la mañana de ayer a certificar el pedido de absolución para el único acusado, Leandro Tabaré Neis.