Policiales
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Caso Serena: se encamina la causa hacia el juicio oral

El caso de Serena Martínez, la nena asesinada de un balazo en el Club Regatas Santa Fe en 2013, busca llegar a juicio antes de fin de año.
Ayer en una audiencia preliminar desarrollada en tribunales, se presentó la admisibilidad de la prueba y el orden de producción del juicio. En este sentido, se espera que para los próximos meses se lleve a cabo el juicio donde la fiscalía, junto a la querella, busquen hacer justicia por la muerte de la niña de siete años fallecida luego de ser baleada en su cabeza tras desatarse un tiroteo en Alto Verde.
Desde la querella, patrocinada por la abogada Carolina Walker, se sostiene que la muerte de la pequeña fue a causa de un enfrentamiento armado ocurrido en la zona de un corralón del distrito costero, mientras que desde la defensa de los imputados –la cual está dividida en dos representantes– se intenta determinar si los disparos que causaron la muerte de la chica fueron provenientes de un primer conflicto armado –el cual ya cuenta con resolución judicial–, surgido minutos antes y que fue causa del segundo. En la actualidad la causa tiene a tres personas detenidas: Luis Antonio C., Lucas F. y Carlos Alberto V. Estos permanecen con prisión preventiva y tienen como plazo máximo de detención hasta el próximo 9 de diciembre, fecha en la que se vence la medida cautelar. Por tal motivo, la familia busca ir a juicio y hacer justicia por la pequeña de siete años.