Policiales
Martes 23 de Agosto de 2016

Caso Tacundo: el sospechoso que estaba prófugo quedó detenido

Un joven de 23 permanecerá detenido luego de ser sindicado como el ejecutor de Facundo Tacundo el cual fue ultimado de tres balazos en la esquina de Blas Parera y Pedro de Espinoza, el 10 de enero. El imputado cayó tras estar ocho meses prófugo de la Justicia

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Sergio Carraro, ordenó este martes en la sala 2 de Tribunales, la prisión preventiva para Claudio David C., el único acusado de haber ultimado a balazos a un joven de 23 en la jornada del 10 de enero en la zona de Blas Parera y Pedro de Espinoza. La resolución judicial se dio tras la captura del último viernes cuando, en la zona de la terminal, un viejo pesquisa de homicidios lo reconoció y detuvo. Posteriormente fue imputado el pasado domingo por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Facundo Tacundo y "tentativa de homicidio" por haber herido a la pareja del joven fallecido.

El imputado estuvo prófugo durante ocho meses y su paradero fue una incógnita para los investigadores quienes efectuaron varios allanamientos en distintos domicilios de la ciudad para dar con el sospechoso, pero los resultados fueron adversos. De todas maneras, su búsqueda tuvo una particularidad ya que cuando se realizó una inspección a un domicilio de Reinares al 10400 de barrio Nuevo Horizonte, los pesquisas de investigaciones de la PDI hallaron 242 kilos de marihuana.
Embed

Baleados en la avenida

El asesinato de Tacundo ocurrió el 10 de enero de este año. El muchacho de 23 años circulaba en moto por la Avenida Blas Plarera al 10200 junto a su novia, Agustina F. Al llegar a la esquina de Pedro de Espinoza, una moto, en la que iban dos sujetos, se puso a la par y el acompañante abrió fuego a mansalva contra los dos jóvenes. Los disparos impactaron en Tacundo en la zona del abdomen, mientras que su novia fue alcanzada por un proyectil que se incrustó en su cadera. Los dos cayeron al suelo y debieron ser trasladados de urgencia hacia el hospital José María Cullen lugar donde se constató que Tacundo había sufrido tres impactos de bala: dos en el abdomen y uno en el muslo izquierdo. Por ello quedó internado en terapia intensiva pero ante la perdida de sangre, su cuerpo sufrió shock hipovolémico el 12 de enero. Por su parte, Agustina permaneció internada por un mes a causa del impacto de bala.
Embed


Testimonios comprometedores

La orden de prisión preventiva para Claudio David C., surgió a raíz de una serie de evidencias presentadas por la fiscala de homicidios, Cristina Ferraro. Dichas elementos probatorios sindicaron al imputado como el autor del hecho debido a declaraciones testimoniales tomadas en sede policial y en Fiscalía por personas que estuvieron en el lugar. En cuanto a los motivos de dicho ataque, los investigadores averiguaron que Tacundo había sido permanentemente amenazado por el imputado durante los meses previos al homicidio por una relación que mantenía el acusado con la expareja del asesinado.

Una rueda de reconocimiento

Por su parte, la defensa del imputado rechazó la atribución de los hechos que partieron desde la Fiscalía aduciendo de que el acusado se encontraba en la localidad de Rincón, al momento del crimen, ya que el mismo se desempeña como empleado de la construcción.

Además, solicitó que se efectúe "los antes posible" una rueda de reconocimiento para que los testigos del hecho evalúen si es realmente Claudio David C., quien ejecutó a Tacundo y a su pareja en Blas Parera y la intersección de Pedro de Espinoza cuando estos se dirigían en moto. El juez Carraro no hizo lugar al pedido de la defensa y ordenó la prisión preventiva ya que consideró que "todas estas circunstancias –por la evidencia– refuerzan el material probatorio".