Policiales
Lunes 07 de Agosto de 2017

Cayeron dos delincuentes por un robo y un asalto a dos taxistas rosarinos

Uno de los delincuentes fue apresado y recuperaron lo sustraído. El otro caso fue cuando un taximetrista detuvo la marcha de su vehículo y denunció que su pasajero lo había asaltado, y también fue aprehendido.

Ayer, entre el mediodía y la tarde, fueron frustrados un robo y un asalto a dos taxistas de la ciudad de Rosario. El primero de los casos tuvo como epicentro las calles del barrio Ludueña, adonde un taximetrista observó por la ventana de su departamento, como tres delincuentes destrozaron el vidrio de una de las ventanillas de su auto y le robaron pertenencias. La víctima denunció al 911 y los policías atraparon a uno de los tres delincuentes y recuperaron la totalidad de lo sustraído.
El segundo caso fue en el barrio Alberdi, y la osadía del chofer del taxi, que fue asaltado por un delincuente con un arma blanca, de frenar de golpe al lado de un patrullero estacionado, y denunciar frente a los policías que fue asaltado con un arma blanca por el pasajero que iba sentado en el asiento trasero, permitió que este fue apresado.


Barrio Ludueña
El primero de los casos tuvo por escenario calle Formosa al 600 del barrio Ludueña, adonde fue aprehendido uno de tres delincuentes que rompieron el vidrio de un taxi Chevrolet modelo Corsa con patente IEW 620 y N° interno RA 0405.
Minutos antes el conductor del taxi de 73 años, denunció el robo a la central policial 911, y aportó las filiaciones del trío de ladrones como el detalle de la indumentaria que vestían. Los policías aprehendieron a uno de ellos y le secuestraron la totalidad de la documentación robada en el vehículo como la totalidad del dinero sustraido.


Barrio Alberdi
El segundo suceso tuvo como epicentro la esquina de Washington y Machain en el barrio Alberdi de Rosario, y en este caso, el conductor de 69 años de un taxi Fiat modelo Siena con chapa patente MEM 113 y número interno RA 3350, detuvo su marcha al lado de un patrullero del Comando Radioeléctrico e indicó de manera inequívoca a los policías que fue asaltado por el pasajero que viajaba en el asiento trasero.
El delincuente, sorprendido por la actitud del taximetrista, descendió del vehículo e intentó escaparse corriendo. Los dos policías encendieron balizas y sirenas y lo atraparon a la cuadra siguiente, y le secuestraron el arma blanca usado en el asalto e identificaron como V. M. G. de 35 años.



Legalidad
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos procedimientos policiales a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos quedaron privados de su libertad -el primero de ellos en la Comisarwía 12° del barrio Ludueña- y el restante en la Comisaría 10° de barrio Alberdi, que ambos sean identificados y en el primer caso sean formados actuaciones por "robo" y en el segundo por "robo calificado".