Policiales
Viernes 13 de Octubre de 2017

Cayeron "Los tres chiflados": Tino, Retutu y un tercero cómplice por venta de drogas

Sucedió en Santo Tomé. El procedimiento, que comenzó en horas de la tarde, se prolongó hasta la medianoche. Policías federales detuvieron a tres vendedores de drogas a domicilios particulares en la modalidad "delivery". Además de droga, les secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, balas y cartuchos cargados.

Desde la tarde de ayer y hasta la medianoche se realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Santo Tomé. Por el procedimiento fueron aprehendidos tres vendedores de drogas. Uno de ellos, líder de la gavilla, es conocido por el apodo de "Tino"; otro, su socio directo en el delito, se lo conoce como "Retutu"

Los hombres fueron aprehendidos con una importante cantidad de dinero en efectivo, estupefacientes fraccionados para su comercialización y consumo, drogas preparadas para su acondicionamiento en dosis, plantas de marihuana, teléfonos celulares y documentación afín a la causa investigada. En uno de esos allanamientos apresaron a un tercero, integrante del trío conocido como Los tres chiflados.

Aprehensión y secuestro
Es jueves culminó el trabajo de investigación ordenado por el fiscal federal Walter Rodríguez, sobre la presunta venta de estupefacientes al menudeo en la ciudad de Santo Tomé. El broche de oro fueron los cuatro allanamientos ordenados por el juez federal N° 2 con sede en la capital santafesina.

El operativo corrió por cuenta de los oficiales y suboficiales de la dotación de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, quienes irrumpieron en los inmuebles previamente señalados mediante el trabajo de campo que fue desplegado durante varios meses. El mismo, Incluyó escuchas telefónicas, fotografías y filmaciones sobre las actividades ilícitas hechas por los repartidores y vendedores de dosis de drogas fraccionadas a domicilios particulares.

Informaron sobre el resultado del trabajo policial a las Jefaturas de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina y a la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina; también al fiscal y juez federal con sede en la ciudad de Santa Fe

Los funcionarios judiciales ordenaron que los tres aprehendidos permanecieran privados de su libertad y durante el curso de la mañana de este viernes fueron sometidos a indagatoria. En orden al trabajo policial desarrollado por los Federales en la región, este es el tercer procedimiento de estas características en la ciudad de Santo Tomé.