Policiales
Jueves 10 de Agosto de 2017

Cayeron presos dos hermanos y un menor con un arma de guerra cargada

Fue ayer la ejecución de operativos de Prevención Activa del Comando Radioeléctrico rosarino.

Ayer, a las 21, en la esquina que forman las calles Cerrito y Funes del barrio Belgrano la ciudad de Rosario, fueron chequeados tres muchachos que intentaron evitar un control policial, y a uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 9 milimetros cargada que llevaba en la cintura. Los dos apresados fueron identificados como J. D. M. de 26 años y F. E. M. de 28 -el que llevaba el arma de guerra- en óptimas condiciones de funcionamiento, con una bala en la recámara y otras 10 en el almacén del cargador, y el adolescente H. C. de 15.


Denuncia de los comerciantes
Los tres aprehendidos fueron trasladados hasta la Comisaría 14° del barrio Belgrano, y los oficiales y suboficiales del tercio de guardia de esa dependencia de Orden Público rosarina, les comunicaron a sus pares del Comando Radioeléctrido, que el trío fue denunciando por varios comerciantes de la zona ya que merodeaban el lugar de manera sospechosa.


Legalidad
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 2° Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno respecto de los dos hermanos mayores, F. E. M. de 28 años y J. D. M. de 26 con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos continúen privados de su libertad, sean identificados y les sea formada causa como presuntos autores de los delitos de "tenencia y portación de arma y munición de guerra", y respecto del menor de 15 años aprehendido -que es inimputable por edad-, anoticiaron a los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia.