Policiales
Martes 15 de Diciembre de 2015

Cayó en Alto Verde, el presunto autor de un crimen en el barrio Varadero Sarsotti

Fue en un allanamiento hecho por la PDI. Tiene 17 años, y es el principal sospechoso de asesinar a Matias Falcon  el jueves 3 de diciembre. Informaron la novedad al juez de menores y a los fiscales de Homicidios, Ferraro y Busaniche.

Este martes, con las primeras luces del amanecer y durante un allanamiento que fue ejecutado en la manzana N° 6 del costero distrito de Alto Verde, pesquisas de la división investigaciones especializadas de la Policía de Investigaciones, PDI, aprehendieron a un adolescente de 17 años, como presunto autor con responsabilidad criminal del homicidio que tuvo como víctima a Matías Exequiel Falcón de 27 años. Falcón fue asesinado con un balazo en el tórax a las 14 del jueves 3 de diciembre en adyacencias a intersección que forman las calles Horneros y Tacuaritas del barrio Varadero Sarsotti en el extremo sur de la capital santafesina. La novedad fue informada al juez de menores de Santa Fe, y también anoticiaron a los fiscales de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche.

Murió durante el traslado
Matías Exequiel Falcón fue asesinado con un disparo en el tórax en las primeras horas de la tarde, cuando regresaba a su casa ubicada en cercanías de la esquina que forman las calles Tacuaritas y Horneros en el barrio Varadero Sarsotti de Santa Fe. Un vecino socorrió al herido y lo llevó en su auto particular hasta el hospital Cullen de Santa Fe, adonde los médicos de la Emergentología lo revisaron en el shockroom para pacientes en estado crítico, adonde los profesionales constataron que Falcón había muerto.
Adolescente de 17 años
Al lugar en el que fue herido de muerte, llegaron los suboficiales del tercio de guardia de la Subcomisaría 1° del barrio Centenario, UR 1° La Capital, Región 3° y luego lo hicieron los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que informaron del crimen de Falcón a los fiscales de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, (MPA), Cristina Ferraro y Pablo Busaniche. Luego, iniciaron la investigación policial del asesinato de Falcón, que tuvo su broche de oro durante el amanecer de este martes cuando durante un allanamiento en la manzana N° 6 del costero distrito de Alto Verde, aprehendieron al principal sospechoso del crimen. Se trata de un adolescente de 17 años. La novedad la informaron al juez de menores en turno y a los fiscales de Homicidios, Ferraro y Busaniche.
Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar