Policiales
Jueves 25 de Febrero de 2016

Cayó el cabecilla de una banda de piratas del asfalto que actuó en Santa Fe

Fue detenido en jurisdicción de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. El hombre tiene 60 años y tendría responsabilidad en el hecho ocurrido en abril de 2015 en la zona rural de la ciudad de Santo Tomé donde se había detenido a dos personas.

Este miércoles, aprehendieron a un hombre de 60 años, que fue identificado como H. A. C., durante la ejecución de tres allanamientos realizados en la ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos, como consecuencia de una investigación policial y judicial que fue iniciada el 28 de abril de 2015, por un procedimiento contra la piratería del asfalto que fue hecho por agentes de la UR 1° La Capital, Región 3° de la Policía de Santa Fe. Por el suceso fueron aprehendidos dos de los involucrados directamente, uno de ellos un policía de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias. 
El trabajo policial corrió por cuenta de los pesquisas de Unidades Especiales de la policía capitalina con conocimiento del Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales. 
LEER MÁS: Piratas del asfalto: con tecnologías superiores a la que posee la policía
Sería el jefe de una organización criminal
Pesquisas policiales de Unidades Especiales de la policía capitalina, con exhortos y mandatos legales del Ministerio Público de la Acusación y con la colaboración de la justicia penal y de la Policía de Entre Ríos, ejecutaron tres allanamientos en las siguientes viviendas de la ciudad de Gualeguaychú:
-calle Sagrado Corazón al 400, 
-calle Calvarino al 1100 y 
-ruta nacional 14 en el denominado parador La Posta.
En este último fue aprehendido H. A. C. de 60 años, sobre el que se presume que sería uno de los cabecillas de una banda de piratas del asfalto con ramificaciones en todo el territorio argentino. 
La novedad que arrojó el trabajo policial fue rápidamente comunicada a la jefatura de la UR 1° La Capítal, a la jefatura de la Policía provincial, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad, y al Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales, siendo caratulada la causa como: "robo calificado por el empleo de arma de no fuego no habida, en poblado y en banda, privación ilegítima de la libertad, relacionado con el procedimiento policial ejecutado el 28 de abril de 2015 en la zona rural del cardinal norte de la ciudad de Santo Tomé.

Juan Trento/ Diario UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar