Policiales
Lunes 20 de Marzo de 2017

Cayó "Peladito", quien era buscado por un crimen en Alto Verde

Está acusado de haber sido quien disparó el arma de fuego que causó la muerte del joven Gonzalo Pérez en enero pasado. PDI lo encontró en una vivienda del Bº Nueva Santa Fe.

A días de cumplirse dos meses del asesinato de Gonzalo Pérez (16), en el barrio de Alto Verde, el principal imputado fue detenido esta mañana por pesquisas de homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Se trata de Gonzalo Emanuel R. alias "Peladito", de 25 años, el cual era intensamente buscado tras consumarse el violento episodio en el cual perdió la vida Pérez el 21 de enero pasado.

La detención se dio en una vivienda del callejón Roca y su intersección con 4 de enero, del barrio Nueva Santa Fe, en el centro-norte de la capital provincial donde además se le secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Un crimen que sacudió el verano

Gonzalo Damián Pérez de 16 años fue atacado a balazos en las últimas horas del sábado 21 de enero en momentos en que se encontraba atando unos caballos en la intersección de las calles Padre Aldo Bunting y Roberto Galarza, donde hay un descampado.

Fuentes del caso, revelaron que el asesino pasó en una motocicleta -acompañado por otra persona- y a punta de pistola efectuó varios disparos contra la humanidad de Pérez.

El joven de 16 años recibió dos impactos de bala a la altura del pecho y cayó al suelo. Ante la desesperación, sus familiares pidieron auxilio y por la demora de la ambulancia fueron asistidos por un grupo de efectivos policiales los cuales trasladaron al joven hacia el hospital de niños, Orlando Alassia. Horas después se constató su fallecimiento.

Buscado desde hace tiempo
Tras el crimen, varios testigos del episodio sindicaron a una persona como quien ejecutó los disparos. Se trata de "Peladito", un muchacho conocido en la barriada costera. El mismo, tras el suceso de Peréz, desapareció y su paradero fue un misterio.

Durante meses, se efectuaron una serie de allanamientos para dar con él, pero ninguno arrojó resultados positivos.

Posteriormente y luego de varios días de investigación, llegó el dato de que el "Peladito" estaba en la zona del barrio Nueva Santa Fe. Por tal razón, en la mañana de este lunes se realizó un allanamiento donde se logró detener al sujeto -y también se aprehendió al morador de la vivienda-, el cual tenía pedido de captura y luego se le secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Homicidios, los cuales determinarán la imputación en las próximas horas