Policiales
Domingo 06 de Agosto de 2017

Cayó presa una pareja de novios delincuentes que intentaron robar una motocicleta

Sucedió en los primeros minutos de este domingo en Lavalle e Ituzaingó. Un automóvilista vio el forcejeo entre los ladrones y la víctima, y lo denunció al 911 policial.

Este domingo, antes de la una de la madrugada, en la esquina de Lavalle e Ituzaingó de barrio Candioti, una mujer intentó ser despojada de su motocicleta Gilera Smash gris con patente AO 10 QF por dos delincuentes - una joven y un muchacho- y que se conducían en otra moto. La pareja amenazó a punta de cuchillo a la dueña del vehículo.
Embed

El oportuno llamado telefónico de un automovilista al 911 y la cercanía del suceso con la Comisaría 3°, permitió que los oficiales y suboficiales de la guardia de prevención junto a sus pares de la agrupación Cuerpos, salieran en persecución de la yunta de delincuentes.


Perseguidos y aprehendidos
Así fue como lograron aprehenderlos en adyacencias de Ituzaingó y Güemes, cuando intentaban escapar en una motocicleta Honda modelo Biz con dominio 788 INI. Posteriormente y frente a testigos, fueron trasladados a la sede de la Comisaría 3°. De la identificación se desprendió que la joven detenida tiene 17 años y el varon 22. El motovehículo en que se movilizaban fue secuestrado.

Embed

Legalidad de las actuaciones
El hecho fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno. Respecto del delincuente de 22 años que fue identificado como H. R. D., se ordenó que siga privado de su libertad y se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de robo calificado con intervención de un menor". Sobre la joven, el caso fue reportado a la justicia de menores de Santa Fe, y éstos ordenaron que la chica sea identificada como presunta autora del delito de "robo", y luego reintegrada a su seno familiar.