Policiales
Domingo 08 de Octubre de 2017

Cayó preso al intentar eludir un control policial y le incautaron un arma de guerra cargada

Sucedió en el barrio Santa Lucía. Policías intentaron identificar a un muchacho, lo persiguieron y le secuestraron una pistola calibre 11,25 cargada.

Este sábado, antes de las 17, en inmediaciones de Juan Díaz de Solís y Lisandro de la Torre, en el barrio Santa Lucía, un muchacho que caminaba por el lugar hacia el oeste, se percató de la presencia de un patrullero. Corrió para evitar el control, por lo que fue perseguido y aprehendido.


Embed

Al revisarlo, de la cintura le fue secuestrada una pistola calibre 11,25 o más popularmente conocida como "45", con una bala en la recámara y otros tres cartuchos intactos en el almacén del cargador. Los vecinos del barrio se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento policial.


Persecución y aprehensión
A las 16.40, un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico que patrullaban los barrios del suroeste de la ciudad de Santa Fe, al llegar a la esquina de Juan Díaz de Solís y Lisandro de la Torre, en el corazón del barrio Santa Lucía, observaron a un muchacho que giraba la cabeza con insistencia ante la presencia policial.


Súbitamente, a medida que el patrullero del Comando se le acercaba, él caminaba más rápido. Hasta que en un momento, escapó corriendo. Los policías lo persiguieron y lo aprehendieron. Le secuestraron de la cintura una pistola calibre 11,25 o "45", con numeración y número de remarque visibles, cargada con una bala en la recámara y otras tres en el almacén del cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento.

El muchacho aprehendido fue identificado como A.O., de 22 años, que ante la presencia de numerosos vecinos fue esposado, trasladado y alojado en un calabozo de la Comisaría 4ª de Santa Fe.