Policiales
Domingo 29 de Mayo de 2016

Cayó preso de la cárcel de Coronda con permiso y armado con un revólver cargado

Lo detuvieron en procedimiento ejecutado por los agentes de la Subcomisaría 12° de Santa Fe. Tiene 27 años y salió con permiso "bajo palabra" desde el viernes hasta este domingo a la medianoche.

Este sábado, algunos minutos después de las 19.30, en al esquina del Cevallos y el tercer pasaje del barrio Los Troncos, fue aprehendido un preso de la cárcel de Coronda que fue identificado como H. R. P. L. de 27 años, forcejeando con otros dos hombres y a quien le secuestraron un revólver calibre 22 con cinco balas, con una cápsula servida y otras cuatro intactas y con la punta hueca. 
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Subcomisaría 12° de la populosa barriada de Santa Fe y la novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Iglesia, que ordenó formarle causa al interno de la cárcel de Coronda, por "portación ilegítima de arma de fuego y por amenaza calificada".

Salió "bajo palabra" y cayó armado
Dos suboficiales en el móvil de la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos patrullaban algunos de los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina, sorprendieron a tres hombres forcejeando entre sí. Los policías detuvieron el patrullero y luego a uno de ellos tres le secuestraron un revólver calibre 22 marca Amadeo Rossi con cinco cartuchos, uno percutado del que solo quedaba la vaina en uno de los alvéolos, y los cuatro restantes proyectiles con punta hueca. Los tres hombres fueron aprehendidos y llevados a la sede de esa unidad de Orden Público. 
Pero, quien llevaba el arma de fuego secuestrada por los agentes, fue identificado como H. R. L. P. de 27 años. Minutos después, arribó a la dependencia policial una mujer que dijo ser la pareja de éste último y presentó un escrito con un permiso de la cárcel de Coronda adonde gozaba del beneficio de una salida transitoria "bajo palabra" por el lapso de 72 horas, que vencía a la medianoche de este domingo 29 de mayo a la medianoche. 

Grave
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Iglesia, que ordenó formarle causa al interno de la cárcel de Coronda, por "portación ilegítima de arma de fuego y por amenaza calificada". Además, cursaron la novedad al Ministerio de Seguridad santafesino y a la secretaría de Asuntos Penitenciarios. 

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar