Policiales
Domingo 30 de Julio de 2017

Cayó preso por no pagar el boleto del colectivo pero lo buscaban desde 2005 por un crimen

Ocurrió en las calles del barrio Santa Rosa de Lima. Un hombre fue denunciado por el colectivero de la Línea 18 por no abonar el boleto. Los policías lo aprehendieron e identificaron y constataron que el hombre contaba con pedido de captura "activo" como presunto autor de un asesinato

Este domingo por la mañana, el chofer del colectivo de la Línea 18, interno 2272, soportó que uno de los pasajeros que lo abordó en la esquina de avenida Peñaloza y Regimiento 12 de Infantería del barrio Las Flores de Santa Fe no quisiera abonar el boleto correspondiente.
El conductor nada pudo hacer durante varios kilómetros del recorrido hasta que al llegar a la esquina de Padre Quiroga y Juan de Garay en el barrio Santa Rosa de Lima vio a un patrullero con dos policías. Y entonces, no dudo, el chofer descendió de la unidad que conducía y le hizo señas a los policías para que se hicieran cargo del hombre que no había pagado su boleto y que lo observó con cara desafiante durante todo el recorrido.
Así las cosas, los policías subieron a la unidad y le pidieron ver el boleto al hombre que subió sin pagar pero no lo exhibió. Entonces los policías le dijeron que lo debían acompañar, previo identificarlo. Grande fue la sorpresa cuando el operador de la central policial 911 recepcionó el pedido, consultó la base de datos y así fue como surgió que A. M. O. de 33 años contaba con un pedido de captura "activo" como presunto autor de un asesinato que fue cometido el 27 de junio de 2005 y que fuera librado en su momento -en el viejo sistema penal- por el juez de instrucción de la 8° nominación Diego de la Torre.