Policiales
Viernes 28 de Julio de 2017

Cayó preso en un banco cuando intento una defraudación de más de 400 mil pesos

El suceso ocurrió a las 11 de hoy dentro de una institución bancaria de Reconquista. Un hombre de 29 años identificado como I. E. L. intentó una defraudación contra una firma comercial por más de 400 mil pesos y terminó preso en un calabozo.

Este viernes antes del mediodía, en una institución bancaria de Reconquista, fue aprehendido un hombre identificado como I. E. L. de 29 años. El sujeto intentó mediante la presentación de documentación apócrifa, realizar tres transferencias por los montos de 140 mil, 127 mil y y 142 mil pesos respectivamente, teniendo como originante a los titulares de la empresa Dante Tanino Hogar Sociedad Anónima. Los empleados bancarios constataron que la documental acreditada presentaba en los sellos y en las firmas.

Las patas cortas de la mentira
Los gerentes de la entidad bancaria que fueron consultados por los empleados, observaron la llegada de Luis Mario Tanino, propietario de la firma comercial y su contador, que arribaron al lugar para realizar trámites.
En ese momento, y con el necesario sigilo, fueron consultados por los empleados sobre las transferencias que intentaba realizar I.E.L, y ambos negaron la realización cualquier giro comercial.
Luego, las autoridades de la institución financiera, denunciaron el suceso a los policías de la Jefatura de la Unidad Regional 9°, que llegaron al lugar y aprehendieron preventivamente al hombre, oriundo y con domicilio en Lanús provincia de Buenos Aires, y secuestraron el material apócrifo presentado.
La legalidad del caso
La novedad sobre el resultado del trabajo de la Jefatura de la UR 9° General Obligado de la Policía de Santa Fe, fue inmediatamente informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre detenido permanezca privado de su libertad y que le sea formada causa como presunto autor de los delitos de "tentativa de defraudación, falsificación de documento y uso de documento falso"