Policiales
Jueves 15 de Junio de 2017

Cayó preso un violento agresor de mujeres

Fue este jueves a las 18.55 en Varadero Sarsotti. D. S. de 32 años, cuenta con todo tipo de denuncias por tropelías que incluyen lesionar a mujeres, disparar contra sus viviendas particulares y amenazar con prender fuego sus casas con los hijos dentro.

Este jueves, minutos antes de las 19 un un hombre identificado como D. S. de 32 años, fue aprehendido en el acceso al barrio Varadero Sarsotti. El sujeto cuenta en su haber con pedido de captura "activo" como presunto autor de una variedad de delitos contra las personas. Entre ellos se impone el castigo físico a mujeres de su entorno familiar, amenazas de muerte, abuso de armas y lesiones dolosas que se extienden desde enero de 2016 hasta mayo de este año.

Sorprendido y preso
En ese marco de referencia descripto, los pesquisas de la división Informaciones, realizaron un sigiloso seguimiento al castigador de mujeres, cuya característica de escurridizo, impidieron su detención en varias oportunidades. Esta tarde, cuando regresaba a su hogar en un vehículo junto a su mujer y sus hijos y finalmente, fue sorprendido y terminó en un calabozo.


El listado del horror
-El 7 de enero de 2016 amenazó de muerte a su mujer, exhibiéndole un arma de fuego.

-El 4 de marzo de ese año disparó sobre una vivienda ubicada en Nicasio Oroño al 300, donde su pareja estaba junto a otras personas. D.S. gritaba que prendería fuego a la vivienda.

Embed

-El 6 de marzo de 2016 disparó con un arma de fuego contra una vivienda de Oroño e Independencia, donde se había mudado su pareja.
Embed

-El 12 de mayo de 2016, abordo de una moto y en compañía de un hombre y de una mujer, hirió a su expareja con un arma blanca, en cercanías de una parada de colectivo. Luego de la agresión sus acompañantes golpearon fuertemente a la mujer.

-A mediados de 2016, amenazó a una amiga de su expareja, diciéndole "te voy a prender fuego a tu casa con tus hijos adentro, y ni la Policía te va a poder salvar".

-El 30 de noviembre de 2016, fue hasta la casa de su ex mujer en barrio Centenario y le espetó: "voy a entrar y te voy a matar a vos y a tu familia, vayánse de acá o les voy a prender fuego".

-Por último, el 17 de mayo de este año, en calle José Hernández entre Tarragona y Urquiza, le tiró encima el vehículo que manejaba a su ex pareja, al tiempo que le gritaba "vigilanta te voy a matar, ya se que no tenés más custodia y te ando siguiendo".
Embed


La legalidad del caso
El resultado del trabajo policial fue informado a la fiscal en turno, Milagros Parodi, y a su colega que lleva adelante el caso, María Laura Marti. Esta ordenó que el aprehendido permanezca privado de su libertad y comunicado.