Policiales
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Cayó preso un violento tiratiros luego una intensa refriega a balazos en el barrio Los Troncos

Sucedió este jueves antes de las 14 en la esquina de Larrechea y Pedroni. Allí, sorprendieron a un joven que cruzaba corriendo la calle con un arma de fuego en su mano derecha.

Este jueves, cuando faltaban algunos minutos para las 14, en inmediaciones de la esquina de Larrechea y Pedroni del barrio Los Troncos, fue aprehendido un joven de 19 años, identificado como J.M.V.
Embed

Al detenido, sospechado de participar en un violento tiroteo, se le secuestró un revólver calibre 32 largo con la carga completa de balas.

Arma en mano
A las 13.45 de este jueves, el operador del 911, recibió numerosos llamados de los vecinos de Los Troncos, denunciando una intensa balacera protagonizada por violentos delincuentes de bandas antagónicas en Larrechea y Pedroni. Al conflictivo lugar arribaron tres patrulleros de Orden Público y de Cuerpos.

En ese momento, uno de los participantes del encontronazo a balazos, intentó escapar y cruzó corriendo Larrechea con un arma de fuego en su mano derecha. En su huida chocó con dos suboficiales del Comando Radioeléctrico que le ordenaron que se quedara parado y arrojara el arma al piso.


Apresado
Así las cosas, los dos policías recogieron el revólver calibre 32 de la calle, y observaron que tenía evidente olor a pólvora, lo que indicaría que el joven no solo participó del enfrentamiento a balazos, sino que además alcanzó a hacer la recarga completa. Luego, fue llevado a la Subcomisaría 12° y quedó preso en uno de los calabozos.


Legalidad
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado dactiloscópicamente, y que le sea formada causa como presunto autor del delito de "portación de arma de fuego de uso civil".