Policiales
Jueves 28 de Abril de 2016

Cayó un policía por el robo de un arma de un juzgado en San Cristóbal

Fue aprehendido ayer por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Comisaría 3° en Moises Ville. El agente fue apresado e identificado como M. G. G. de 31 años. Además secuestraron balas de distinto calibre, casco, chaleco balístico, la pistola reglamentaria y su auto. 

Ayer fue aprehendido un oficial de policía identificado como M. G. G. de 31 años, numerario de la Comisaría 3° de la localidad de Moises Ville en la Unidad Regional 13° departamento San Cristóbal de la policía santafesina, en el marco de una investigación caratulada como "peculado" y robo de armas en el juzgado correccional del juzgado de San Cristóbal.
El suceso ocurrió durante el mes de enero de 2016, y por ese motivo fueron secuestrados en la finca particular del funcionario policial apresado, proyectiles de distintos calibres, chaleco balístico, casco, su arma reglamentaria y su vehículo particular.
El trabajo investigativo fue ejecutado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y el resultado de la aprehensión del funcionario policial y del secuestro de material fue informado a las fiscales del Ministerio Público de la Acusación Marcela Barreto y Silvina Verney.
Policía preso e imputado 
La aprehensión del policía fue ejecutada en la tarde de la víspera en la sede de la Comisaría 3° de la localidad de Moises Ville, y posteriormente allanaron su vivienda particular desde donde secuestraron los elementos que lo comprometen seriamente con el delito investigado, y es además la consecuencia directa del arresto de un hombre detenido en el marco de la sustracción de armas de fuego que fueron robadas durante el mes de enero desde el juzgado de la ciudad de San Cristóbal, y que habría vinculado con su testimonio al agente detenido. Durante la jornada de este jueves será fijada la audiencia imputativa al agente aprehendido e imputado del delito de "peculado".
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar