Policiales
Domingo 14 de Agosto de 2016

Cayó un presunto mayorista de drogas con captura ordenada por la justicia federal

Fue en un procedimiento ejecutado antes de la medianoche en B° Barranquitas. Agentes de la agrupación Cuerpos, aprehendieron a J. E. M. de 35 años, alías "Chucky" o "Chunchy" que tenía pedido de captura "activo" ordenado por la justicia federal de Santa Fe, como presunto infractor a la ley nacional de drogas.

Ayer, antes de la medianoche, en López y Planes y Gutiérrez en Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, fue aprehendido un hombre de 35 años identificado como J. E. M. conocido por el apodo de "Chunchi" o "Chucky" que contaba con pedido de captura "activo" a pedido de la justicia federal por infracción a ley nacional de estupefacientes N° 23.737. La mujer que lo acompañaba en ese momento, G. Y. Z. de 26 años, llevaba consigo un arma blanca que fue secuestrada por los agentes de la agrupación Cuerpos que fueron los responsables del trabajo policial.
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina, y a éstos hicieron lo propio con el fiscal federal y el juez federal N° 2 de Santa Fe.

La maniobra que lo puso al descubierto
Ayer, agentes del Comando Radioeléctrico capítalino que realizaban patrullajes de Prevención Activa en avenidas y calle del barrio Barranquitas de Santa Fe, fueron los responsables de detectar que el conductor de un automóvil Peugeot modeloo 207 gris con chapa patente IWT 702, realizó una brusca maniobra elusiva para evitar el control policial en la esquina de la avenida López y Planes y calle Gutiérrez.
La situación fue resuelta rápidamente por los dos suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que inmediatamente pidieron apoyo e interrumpieron el tránsito del auto y ordenaron a sus ocupantes un lento descenso desde el habitáculo, en presencia de peatones y automovilistas que a partir de ese momento se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento.

"Yo te conozco"
Así fue como descendieron el hombre que conducía el Peugeot 207 gris y la mujer que lo acompañaba. Inmediatamente después fue consultado por su identidad, sobre la que mintió, y por eso con apoyo de más policías que llegaron al lugar fue llevado a la Comisaría 6° de Santa Fe. Uno de los suboficiales lo reconoció y en la dependencia policial del barrio Barranquitas, finalmente fue identificado como J. E. M. de 35 años, alias "Chucky" o "Chunchy", y casi en el filo de la medianoche, los policías confirmaron que su prontuario contaba con un pedido de captura "activo" como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Lo que dice la calle
Desde hace tiempo, más precisamente desde los primeros días del mes de abril de 2016, cuenta con pedido de captura "activo" de la justicia federal de la ciudad de Santa Fe. Mientras, tanto y en estos cuatro meses, no pocos buchones lo sindican como una de los distribuidores mayoristas que proveen a vendedores barriales estupefacientes, además de vincularlo con una personalidad violenta e irascible sin límites. Esa es la talla del hombre aprehendido en la víspera.