Policiales
Domingo 19 de Marzo de 2017

Cayó un presunto vendedor de drogas en Santo Tomé

Un hombre de 40 años, sospechado de vender drogas en el barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé fue arrestado en la noche del sábado por personal policial que patrullaba la zona.
La aprehensión del sujeto se dio sobre calle Tucumán al 2600 y estuvo a cargo de seis efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes luego de un intenso seguimiento en tres unidades móviles, lograron detenerlo, cuando este intentó evadirse por el pasillo de una vivienda.
Fuentes policiales indicaron que al momento de la detención, el sujeto, identificado como J. P. R. de 40 años, exhibió una réplica de arma de fuego. En tanto, al ser detenido se le encontró dicha réplica –de una 9 milímetros marca Bersa– y una serie de envoltorios de nailon con cocaína y marihuana dentro de una vivienda. A su vez, también se halló una planta de "cannabis sativa".
Por tal razón, debieron oficiar en el lugar efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones para cotejar la sustancia, la cual arrojó resultados positivos. Fue por ello que se le inició una causa penal por infracción a la ley de drogas.
Junto al hombre de 40, también aprehendieron a otras tres personas, dos mujeres –de 43 y 30– y un joven de 18 años. Los mismos se habrían abalanzado contra los uniformados al momento en que ingresaron a la vivienda donde se encontraba el presunto vendedor de drogas.
Ante dichas aprehensiones se vivieron momentos de tensión en el barrio santotomesino. Reducidas todas las personas, fueron trasladadas hacia la sede de la Subcomisaría 15ª de aquella localidad.