Policiales
Viernes 16 de Junio de 2017

Cayó una banda criminal dedicada a la venta de armas y balas a delincuentes

La investigación que terminó con cuatro detenciones comenzó con publicaciones en marzo en Facebook, en un sitio donde ofrecían armas y balas para su venta clandestina e ilegal, en Rosario.

Con las primeras luces del amanecer del jueves, fueron ejecutados simultáneamente cuatro allanamientos en distintos puntos de la geografía de la ciudad de Rosario, adonde fueron aprehendidas cuatro personas y secuestró un arsenal de siete armas de fuego -varias de guerra-, balas, granadas lacrimógeneas, chalecos balísticos de uso policial exclusivo, precintos para maniatar, capuchas, un inhibidor de telefonía celular, un decena de teléfono celulares, dos computadoras en el marco de la investigación que fue iniciada durante el mes de marzo a raíz de publicaciones en la red social Facebook sobre la venta de armas y de balas como de chalecos antibalas de la manera ilegal y clandestina.


Usaron Facebook para vender armas
Una vez iniciada la investigación del caso con seguimiento, fotografías y filmaciones, se pudo apreciar que los integrantes de la banda criminal tenían roles bien diferenciados entre el aprovisionamiento de armas, balas y chalecos antibalas y que lo hacían con delincuentes en la vía pública en plena ciudad de Rosario. En ese marco el caso fue trabajado la Unidad Fiscal de Flagrancia y Juicio y con la Fiscalía de causas de armas ilegales, doctor Lucas Altare, y que ayer tuvo el desenlace de las cuatro aprehensiones con el secuestro del arsenal descripto.



La legalidad del caso
El procedimiento fue encabezado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y contaron con el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción. Una vez aprehendidos todos los involucrados -una mujer y tres hombres, todos mayores- la novedad fue informada a la Jefatura de la PDI y al fiscal de Flagrancia y juicio y de causas con armas ilegales.