Policiales
Lunes 10 de Agosto de 2015

Cayó una banda de ladrones que robaba casas, comercios y vehículos en la región litoral

Fue durante media docena de allanamientos ejecutados el fin de semana en distintos barrios de Santa Fe. Detuvieron a tres hombres y dos adolescentes. Le imputaron los siguientes delitos: "asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, robo calificado por el empleo de arma de fuego, robos calificados reiterados cometidos en poblado y en banda, hurtos calificados reiterados y tenencia ilegítima de arma de guerra".


Este fin de semana, fueron aprehendidos los cinco integrantes de una banda de delincuentes dedicada al robo de viviendas y de vehículos en la localidad de Sauce Viejo, Franck en el departamento Las Colonias y en la ciudad de Paraná, durante la ejecución de allanamientos que fueron realizados en la localidad de Arroyo Aguiar, y en los siguientes barrios de la ciudad de Santa Fe: Las Flores 1°, El Pozo, Villa Maria Selva y Los Hornos. 
Secuestraron elementos de prueba sustraídos durante las correrías de la banda de ladrones, tales como ropa, teléfonos celulares, además de una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta robada en el barrio Roma que contaba con pedido de secuestro "activo". Durante la jornada del domingo fue celebrada la audiencia imputativa en los Tribunales santafesinos, y dentro del plazo de 48 horas se hará la de prisión preventiva. 
Origen e investigación de los robos
El robo cometido a una vivienda ubicada sobre la avenida General López al 2800 en el barrio Sur de la capital santafesina, fue el inicio de una investigación que fue ejecutada por los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, y que tuvo su corolario desde el viernes hasta la medianoche del sábado cuando después de la ejecución de media docena de allanamientos que contaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, y del Cuerpo Guardia de Infantería, CGI, éstos últimos de la UR 1° La Capital, Región 3° de la Policía de Santa Fe, en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe y el depósito que utilizaban los delincuentes en la localidad de Arroyo Aguiar, fueron apresados los cinco integrantes de la banda de ladrones compuesta por tres hombres mayores y dos menores, y que son oriundos de la ciudad de Córdoba, de San Javier y de Santa Fe. 
En el plano investigativo, la banda de delincuentes aprehendida se dedicaba al robo de viviendas, de locales comerciales y de todo tipo de automotores, éstos últimos con casos comprobados en la ciudad de Paraná, la localidades de Franck en el departamento Las Colonias, Sauce Viejo en La Capital.
Graves delitos imputados
Los cargos penales que le fueron imputados a los tres hombres mayores durante la audiencia imputativa fueron por la presunta comisión de los siguientes delitos: "asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, robo calificado por el empleo de arma de fuego, robos calificados reiterados cometidos en poblado y en banda, hurtos calificados reiterados y tenencia ilegítima de arma de guerra".
Por la distinta época en que fueron cometidos los delitos, actuaron los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, MPA, María de los Milagros Parodi, Daniel Filippi y Omar de Pedro. Dentro del plazo de las próximas 48 horas será celebrada la audiencia de prisión preventiva, y la situación de los dos adolescentes detenidos fue debidamente informada al juez de menores en turno de Santa Fe.
Juan Trento / policiales@uno.com.ar