Policiales
Miércoles 08 de Julio de 2015

Cayó uno de los delincuentes que asaltó a un cliente a la salida de un banco en Roldán

Fue minutos antes del mediodía de este miércoles. Un policía de civil dio aviso a la central 911 sobre el asalto. Vigilantes y patrulleros de diversas dependencias hicieron un operativo, atraparon a uno de los delincuentes y buscan a los prófugos.

En el mediodía de este miércoles, una gavilla de delincuentes asaltó a un cliente a la salida del banco Macro de la ciudad de Roldán en el departamento Rosario, y le robó un maletín con 70 mil pesos en efectivo.
Justo en ese momento llegaba en su auto particular un policía que estaba franco de servicio y no solo vio el asalto, sino a uno de los delincuentes que corría hacia un automóvil con una ametralladora en su mano derecha. El vigilante siguió a los ladrones cuando escaparon en dos autos y una moto,  y avisó con su teléfono celular a la central policial 911. 
La Policía montó un operativo, detuvo al motociclista de 24 años, integrante de la gavilla de delincuentes, y les secuestro media docena de clavos "miguelitos" que fue tirando al pavimento para pinchar las cubiertas de los patrulleros policiales. Además secuestraron uno de los autos de la banda de ladrones, un VW Gol.

Asalto y fuga a toda velocidad
Este miércoles, algunos minutos antes del mediodía, un policía que estaba franco de servicio llegaba conduciendo su auto particular a una sucursal del banco Macro ubicada en el casco céntrico de la ciudad de Roldán, a 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario. Cuando frenó con su auto, vio como cuatro ladrones, uno de ellos con una pistola ametralladora en su mano, asaltaron a un cliente que salía de la entidad bancaria y que llevaba un maletín en su mano derecha. 
Los ladrones que robaron el maletín, cuatro en total, se subieron en dos automóviles, uno un VW modelo Bora, y otro, un VW modelo Gol, y la emprendieron a toda velocidad hacia el sur, mientras los seguía el quinto integrante de la banda de ladrones, en este caso, un motociclista.

Le tiraron clavos "miguelitos" a los policías
El policía, en su auto particular, siguió a los delincuentes mientras dio aviso a la central 911 para que mandaran apoyo y así fue como patrulleros de todas las dependencias de Roldán se sumaron a la persecución, pero el motociclista que seguía los autos de los ladrones que dieron el golpe, comenzó a escuchar el ulular de las sirenas policiales y arrojó clavos "miguelitos" en el pavimento para que pincharan las cubiertas de las unidades policiales.

Los clavos miguelitos que el delincuente le arrojó a la policia.

Cayó uno de los integrantes de la banda de ladrones
Los dos ladrones que viajaban en el VW Gol descendieron y subieron velozmente al VW Bora, y huyeron con rumbo desconocido, mientras tanto, el delincuente a bordo de su moto que arrojó los clavos "miguelitos" fue apresados por los vigilantes de la agrupación Cuerpos de la UR 17° San Lorenzo, Región 4°, que tiene 24 años, fue identificado y puesto a disposición del fiscal en turno del MPA.

Sonría, lo estamos filmando
En tanto, policías de diversas dependencias del departamento Rosario, buscan a la gavilla de cuatro delincuentes que huyeron en el VW Bora. Mientras tanto, otros policías le pidieron al fiscal que interceda ante las autoridades de la sucursal del banco Macro con sede en la ciudad de Roldán, para obtener las filmaciones de los integrantes de la banda de ladrones que estarían filmados por las cámaras de videovigilancia externas de la entidad bancaria.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar