Policiales
Domingo 07 de Febrero de 2016

Ceres: una madre entregó a su hijo por ser el presunto autor de un asesinato

La mujer llegó a la comisaría con su hijo de 22 años, quien sería el presunto autor de un homicidio que se produjo a las cuatro de la madrugada en la plaza de Ceres ubicada a la vera de la avenida Italia. 

Este domingo a las cuatro de la madrugada, hubo una fuerte discusión entre dos muchachos en la plaza de la ciudad de Ceres, ubicada a la vera de la avenida Italia, y todo terminó de la peor manera cuando uno de ellos asestó una profunda puñalada a su interlocutor y lo mató.
La víctima fue llevada al Samco ceresino, pero cuando los médicos de guardia lo revisaron, constataron el fallecimiento de Franco Nicolás Barrientos de 27 años. Luego, la madre del presunto autor del crimen, un tal "Quintín", identificado como C. A. S. de 22, llevó a su hijo a la Comisaría 2° de Ceres, UR 13° San Cristóbal, Región 2° y lo entregó a las autoridades policiales. Informaron la novedad a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Hemilse Fissore, que ordenó trasladar el cadáver de la víctima a la morgue de la ciudad de Rafaela para la realización de la necropsia, y que el aprehendido fuera trasladado al penal policial de la jefatura con sede en la ciudad de San Cristóbal. 
Murió en Samco de Ceres
Alrededor de las cuatro de la madrugada, varios llamados telefónicos alertaron a los policías del tercio de guardia de la Comisaría 2°, sobre la ocurrencia de un grave hecho de sangre ocurridos en la plaza de Ceres ubicada sobre la avenida Italia.
Cuando los agentes llegaron al lugar del hecho, fueron anoticiados que la víctima fue llevada al Samco por los bomberos voluntarios. Luego, supieron la noticia sobre el deceso de Franco Nicolás Barrientos. Cuando llegaron al centro asistencial un amigo de la víctima les entregó el cuchillo usado por el asesino para cometer el crimen, que tenía manchas de sangre. Desde ese momento, comenzaron a buscar al asesino. 
Presunto asesino entregado por su madre
Antes de las seis de la mañana, una mujer de 50 años llegó con su hijo hasta la sede de la Comisaría 2° de Ceres. Le dijo al oficial que la recibió que venía a entregar a su hijo para que quedará a disposición de la justicia. "Quintín", C. A. S. de 22 años, bajó la mirada ante su madre y se entregó. La novedad sobre el desenlace del caso fue inmediatamente informada a la jefatura de la UR 13°, San Cristóbal, Región 2° y éstos hicieron lo propío con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Hemilse Fissore.
Peritajes, aprehensión y necropsia
Fissore, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos que corrieron por cuenta de los agentes de la Policía Científica y fueron realizados en la escena del crimen: la plaza ubicada a la vera de la avenida Italia, adonde fue consumada la agresión. Además, ordenó la ubicación de todos los testigos del caso, la remisión del cadáver a la morgue del hospital de la ciudad de Rafaela y que el presunto asesino de 22 años sea llevado y quedé aprehendido en la alcaidía de la morgue de la jefatura policial con sede en la ciudad de San Cristóbal. 
Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe