Policiales
Martes 03 de Enero de 2017

Chocaron con el patrullero a un caballo suelto en la ruta y se salvaron de milagro

Ocurrió el lunes por la noche en la localidad El Palenque, sobre la ruta provincial nº1. El animal se les cruzó sobre la ruta y falleció. Los dos suboficiales resultaron con politraumatismos.

Este lunes, después de las 20.30, dos policías que prestan servicios regulares en la Unidad Regional 7° departamento Garay de la Policía de Santa Fe, chocaron en la ruta provincial 1° a la altura de la localidad de El Palenque, unos cuatro kilómetros al sur de la ciudad de San Javier. Ambos suboficiales resultaron con politraumatismos de distinta gravedad.

Luego del siniestro, los dos agentes fueron asistidos por sus pares de la Unidad Regional 14° departamento San Javier de la policía santafesina, que los derivaron al hospital Rawson de esa ciudad. Uno de ellos fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe.


Policías heridos y patrullero chocado
Un patrullero que transitaban por la ruta provincial N° 1, a la altura de la localidad de El Palenque, cuatro kilómetros al sur de la ciudad de San Javier, chocaron con un caballo que cruzaba la ruta. Como consecuencia del impacto, los dos suboficiales resultaron con heridas de consideración, tratándose de la oficial inspector Cintia Aguiar de 34 años y del suboficial Cristian Oscar Berli de 34. El animal en tanto, quedó muerto al costado de la ruta.
san javier 3.jpg
san javier 4.jpg


Asistencia a los agentes
Al lugar concurrieron policías de la Jefatura de la Unidad Regional 14° departamento San Javier de la PSF. que prestaron ayuda a sus pares. EN primera instancia llegó la ambulancia que los trasladó hasta el hospital Rawson de San Javier, y en el caso de Aguiar fue derivada por una fractura expuesta con desplazamiento al hospital Cullen de la capital santafesina, y de allí a una clínica privada.



La cuestión legal
La novedad sobre la ocurrencia del violento choque con las consecuencias apuntadas fue informado a las Jefaturas de la Unidad Regional 14° San Javier, ya que en esa jurisdicción sucedió el siniestro y de la Unidad Regional 7° Garay, adonde prestan servicios los policías lesionados, y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Nuzzo. Mientras se investigan quien era el propietario del caballo, que es de los denominados "orejano" por no poseer marcas y señales que acrediten una propiedad determinada, y surja la responsabilidad del dueño por hallarse suelto y provocar el accidente.