Policiales
Martes 02 de Febrero de 2016

Chocaron y abandonaron un auto con 469 kilos de marihuana: detuvieron a un policía chaqueño

Los delincuentes habían escapado de un control de Gendarmería y fueron interceptados por la policía local en Reconquista. En el interior del vehículo secuestraron 615 panes de marihuana. Aprehendieron a un cabo de 29 años y en actividad de la Policía de la provincia del Chaco.  

Ayer, a partir de las 19,30 se produjo una cinematográfica persecución policial de la Gendarmería Nacional Argentina, que se inició en la localidad de Basail en el extremo sur de la provincia del Chaco, se prolongó durante 150 kilómetros y concluyó en la ciudad de Reconquista, con un cabo de la policía chaqueña detenido y con el secuestro de 469 kilogramos de marihuana en el interior de un automóvil VW modelo Vento con chapa patente JAA 666. 
El procedimiento policial
Ayer, a las 19,30, el ulular de las sirenas de los patrulleros de la Gendarmería Nacional Argentina en inmediaciones de una estación de servicio Esso ubicada en inmediaciones del Cruce de Buyatti Hermanos, fue el desenlace de un procedimiento antinarcóticos que terminó con el arresto de un cabo de la Policía de la provincia del Chaco y el secuestro de 469 kilogramos de marihuana, previo haber chocado a tres automóviles que estaban estacionados esperando que el semáforo se pusiera en verde. 
Aprehensión y secuestro de estupefacientes
Hubo corridas a plena luz del día, a la que se sumaron policías de la unidad regional 9° departamento General Obligado, Región 1°, que auxiliaron a los gendarmes durante la persecución de los dos narcotraficantes y solo pudieron capturar a uno que fue identificado como D. Q. P. de 29 años, que es un suboficial en actividad de la Policía de la provincia del Chaco. Oficiales superiores de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Policía de Santa Fe, con sede en el norte santafesino, informaron sobre el procedimiento policial conjunto, con el arresto del suboficial narco de la policía chaqueña y el secuestro de un automóvil VW modelo Vento con patente JAA 666 con 615 ladrillos de marihuana envueltos en papel celofán.
Repercusiones
El Ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, felicitó a los policías de la provincia y a los de Seguridad Vial por el operativo en su cuenta de twitter.  

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe