Policiales
Viernes 09 de Junio de 2017

"Chueco" Villalba dijo que no vendió drogas: "Soy un busca, un choripanero"

Uno de los principales acusados de intentar descargar la droga que transportaba el contenedor rojo en el basural de Arroyo Leyes en 2014, insistió con su inocencia y aclaró: "Mi camión nunca tuvo drogas".

Juan Carlos "Chueco" Villalba, acusado de ser quien junto con Alejandro "Aguja" Agüero intentó descargar los 1.662 kilos de marihuana del contenedor que era trasladado por un Fiat Iveco, declaró esta mañana en el Tribunal Oral Federal y dijo que es inocente en el marco del juicio que tiene a policías y civiles en el banquillo de los acusados.

Según Villalba, aquella noche no descargó droga y además remarcó que se encontraba allí porque se le hizo de noche trabajando. "Yo nunca trabajé de noche, que me haya agarrado la noche, es otra cosa", dijo en la audiencia.



En esa línea, el sindicado chatarrero de San José del Rincón que se encuentra preso desde junio de 2015, indicó que en la noche del 2 de noviembre había estado a metros del lugar porque se encontraba junto a un vecino viendo el programa de Mirtha Legrand. "Yo estoy bien seguro que no cargué droga", aseguró.

En tanto, en otra parte de su declaración ante el tribunal, se paró y señaló a los tres suboficiales que llegaron en primer lugar al basural de la calle 62, Matías Zoratti, Claudia Moreyra y Duilio Papini. Al respecto, sostuvo "ellos tres estaban y no me pidieron nada". Asimismo, aclaró que Agüero no estaba en el lugar.

Por último, se refirió a la causa por la que se encuentra detenido –comercialización de estupefacientes–: "Le preguntaría a todos los vecinos si alguna vez me vieron vendiendo droga". En la misma sintonía, cuestionó lo que dijeron a lo largo del juicio los pesquisas que lo investigaron y que narraron que fuera de su casa había "soldaditos".