Policiales
Jueves 04 de Agosto de 2016

Condenaron a 13 años de prisión a un hombre por un homicidio agravado en Rafaela

Se trata de Luis Alberto Molina de 40 años. La pena fue resuelta a menos de seis meses de cometido el delito.

Un hombre de 40 años identificado como Luis Alberto Molina fue condenado 13 años de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de Marcelo Eduardo Torres ocurrido el sábado 20 de febrero en la ciudad de Rafaela. Así fue resuelto en el marco de un juicio abreviado realizado el lunes en Rafaela, a menos de seis meses de cometido el asesinato.


El fiscal que investigó el caso fue Diego Vigo, mientras que la defensa técnica del imputado fue ejercida por la abogada Marcela Di Pietro. Por su parte, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que homologó el acuerdo fue Cristina Fortunato.


Molina fue condenado por ser autor de los delitos de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego.


Los hechos

El asesinato de Torres se produjo minutos después de las 15:30. Molina irrumpió en una vivienda ubicada en calle Joaquín V. González al 3.100 de la ciudad de Rafaela; entró por la puerta de ingreso a la casa y luego se trasladó a un garage donde estaban reunidas cinco personas, entre ellas la víctima.


Molina llevaba consigo una escopeta de un caño, con cartucho calibre 20, en condiciones de uso inmediato. Mientras intentaba golpear a la víctima –que intentó defenderse con un cuchillo– con el caño de la escopeta, Molina lo amenazaba con efectuarle un disparo, lo que efectivamente ocurrió segundos después.


La víctima recibió un disparo en su pierna derecha y murió en el lugar a raíz de la hemorragia que se le produjo.


Oficina de Prensa y Difusión MPA