Policiales
Jueves 27 de Agosto de 2015

Condenaron a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo a una mujer que asesinó a un hombre en Vera

Se trata de Caren Lionela Pucheta de 23 años. La pena fue acordada en el marco de un juicio abreviado realizado hoy en la ciudad cabecera del departamento homónimo. El fiscal que investigó el caso fue Gustavo Latorre.

Una joven de 23 años identificada como Caren Lionela Pucheta fue condenada hoy a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio. La pena fue acordada por el fiscal Gustavo Latorre y el abogado defensor de la mujer, Ariel Williambi en el marco de un juicio abreviado realizado en la ciudad de Vera. El juez de la Investigación Penal Preparatoria fue Gustavo Gon.
 
Pucheta cometió el crimen minutos después de las 20:00 del martes 9 de diciembre del año pasado en la esquina de las calles Mitre y Juan Vicente Giménez de Vera. Su víctima fue Joaquín Villasboas de 22 años, a quien le propinó numerosas puñaladas con un cuchillo –que tenía guardado entre sus ropas– en medio de una pelea de la que participaron un menor de edad que es hermano de la condenada, y también amigos y allegados a ella.
 
El fiscal Latorre hizo hincapié en que "en menos de 10 meses tenemos resuelto un conflicto con una condena de 15 años de cumplimiento efectivo". Por otra parte, Latorre señaló que "si bien la familia de la víctima no se presentó como querellante, estuvo de acuerdo con la pena acordada en el abreviado".
Fuente: Prensa Ministerio Público de la Acusación