Policiales
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Condenaron a 2 hombres que robaron un vacuno

La sentencia fue en tiempo récord. Solo pasaron 10 días entre el robo y la condena por el delito

El martes pasado fueron condenados dos hombres hallados culpables de robar un vacuno en una estancia ubicada en las afueras de la ciudad de Reconquista, en el departamento General Obligado, en el extremo noreste del territorio santafesino. 
La pena fue resuelta en el marco de un juicio abreviado y consistió en la aplicación de tres años de prisión de ejecución condicional  a cada uno de los ladrones que fueron hallados culpables e identificados como Hugo Alberto Gómez, de 31 años, y Leonardo Sebastián Fernández, de 35. Además, les fue impuesto el pago de 10 mil pesos a cada uno y la realización obligatoria de tareas comunitarias. 
Las condenas fueron acordadas por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa, y por la abogada defensora Cynthia Pellegrini, en tanto que el delito atribuido fue el de “abigeato calificado por la participación de persona que se dedica al cuidado de ganado y por la participación de tres o más personas”.

Robaron un ganado vacuno
El sábado  6 de febrero, dos hombres sustrajeron un vacuno  en una estancia que está ubicada en las afueras de la ciudad de Reconquista, en el departamento General Obligado. Luego de que el propietario del establecimiento agropecuario realizara la denuncia, los policías de la UR IX, departamento General Obligado, Región I, se abocaron a la investigación del ilícito, secuestraron el animal y aprehendieron a los presuntos autores de la sustracción. Y pusieron a Gómez y Fernández a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa.
 
Todo sucedió en apenas 10 días
Las características que tuvo este suceso, con la aprehensión de los presuntos autores, como así el secuestro del ganado robado, hizo que rápidamente fuera fijada una audiencia , se ventilaran los hechos en la magnitud que tuvieron  y fueran asumidos por los dos hombres aprehendidos en el marco de la investigación policial. 
Tanto el fiscal del MPA, Aldo Gerosa, como la defensora, Cynthia Pellegrini, resolvieron la cuestión en el marco de un juicio abreviado que fue homologado por el juez penal Irineo Berzano. Entonces, la cuestión fue resuelta de común acuerdo.

Se trata de un caso testigo ejemplar
En resumen, en la audiencia que fue realizada durante la jornada del martes, les fue impuesta la pena de tres años de prisión de ejecución condicional; tendrán que pagar 10 mil pesos cada uno, que les será entregado a la escuela Nº 597 J.B. Palacios, y además deberán realizar tareas en beneficio de la comunidad. En solo 10 días, entre la sustracción y la condena, quedó zanjada la cuestión, con la resolución de la justicia. 
En resumen, la cuestión entre la sustracción y la condena de la justicia, solo tuvo una duración de 10 días. Es un buen ejemplo de un caso testigo.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar