Policiales
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Confirman el procesamiento de Olave y va a juicio en Santa Fe

Se trata de la causa por “agresión” que le iniciara Esteban Santa Cruz, el bombero santafesinos que lo denunció por “recibir un golpe de puño” en el encuentro deportivo disputado en la cancha de Colón, en agosto de 2012.

En la tarde de ayer se confirmó el procesamiento del arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, en la causa por “agresión” que le iniciara Esteban Santa Cruz, el bombero santafesinos que lo denunció por “recibir un golpe de puño” en el encuentro disputado ante Colón, en agosto de 2012.
Andrea Ramos, la abogada del denunciante, dijo que la causa “irá a juicio” y que el próximo paso “es el dictado de una sentencia de parte de la justicia santafesina”. Asimismo precisó que a Olave se le fijó un embargo de 100 mil pesos. 
Sebastián Creus es el juez que preside la Cámara Penal que entiende en la causa.
Al arquero de Belgrano lo imputan por “el delito de lesiones leves dolosas, agravadas por concurrencia de las mismas en espectáculo deportivo en el partido entre Colón y Belgrano jugado el 18 de agosto de 2012”, en el estadio sabalero, donde también hubo incidentes con el público cordobés. De hecho, esos incidentes entre la policía santafesina y los bomberos fue lo que motivó la reacción del arquero, de la cual habría nacido la supuesta agresión que denunció el bombero. 
“Me han notificado la confirmación del procesamiento apelado por la defensa de Olave, quedando firme el mismo embargo que el juez en primera instancia fijó de 100 mil pesos”, dijo la abogada Ramos en Cadena 3.
La letrada se refirió a que, “si la sentencia queda firme”, el arquero podría ser inhabilitado por un año, que es la mínima sanción que prevé la Ley Nacional del Deporte para estos casos de lesiones en espectáculos deportivos.