Policiales
Domingo 26 de Julio de 2015

Continúa grave una mujer que fue apuñalada en el barrio Sur de Santa Fe

Ocurrió el sábado en Avenida Freyre y Moreno. La víctima es Mónica Alejandra Pérez de 21 años. No hubo detenidos y testigos. Buscan a su expareja por el ataque. 

El sábado, antes de las 15, una joven que fue identificada como Mónica Alejandra Pérez, de 21 años, fue herida de una profunda puñalada en el lado izquierdo del tórax y en una de sus piernas, en cercanías de la esquina de Avenida Freyre y Moreno de la capital santafesina. 
•LEER MÁS: Se encuentra grave una mujer que fue apuñalada en el barrio Sur de Santa Fe
La chica quedó tirada en el suelo, algunos ocasionales transeúntes denunciaron el suceso al 911, y la joven fue socorrida y trasladada al Hospital Cullen, adonde la recibieron médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. 
Luego fue operada de urgencia y finalmente la trasladaron y quedó internada en la unidad de terapia intensiva, siendo su estado delicado.

En terapia intensiva
Los médicos de Emergentología informaron rápidamente sobre el tipo de heridas de Pérez al policía de guardia en el nosocomio público, y este hizo lo propio con el 911. Minutos después, una comisión de la Comisaría 2ª y de la 2ª Inspectoría Zonal, iniciaron la investigación de la agresión ocurrida a la joven, y posteriormente se sumaron al trabajo los uniformados de unidades especiales de la UR I La Capital, Región 3ª.
Sin detenidos
Los efectivos que trabajaron sobre el suceso manejaron dos hipótesis desde el comienzo: por un lado que la autora de la agresión había sido otra mujer y que el motivo serían cuestiones personales. 
Pero, antes de la medianoche, y de acuerdo con el testimonio que fue aportado por familiares de Mónica Alejandra Pérez, surgió que también tienen sospechas de que el autor del ataque podría ser un hombre de alrededor de 30 o 35 años, con el que la joven mantuvo una relación amorosa. 
La novedad sobre el suceso fue informada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, y no hubo personas detenidas que estuvieran relacionadas con el violento ataque. 
El autor de la agresión estaría identificado
Los médicos de Emergentología que recibieron a Mónica Alejandra Pérez, de 21 años, inmediatamente la revisaron y constataron que presentaba dos heridas de arma blanca. Una profunda puñalada en el lado izquierdo del tórax y otra en una de sus piernas, que como consecuencia inmediata derivaron en que la víctima perdiese gran cantidad de sangre. 
Por ese motivo fue compensada hemodinámicamente, además tuvo asistencia respiratoria mecánica, y finalmente decidieron operarla de urgencia para salvarle la vida en el quirófano central del Cullen. 
Una vez que concluyó la operación, la paciente fue derivada en estado reservado a la unidad de terapia intensiva, adonde continuaba estable al cierre de esta edición.
Tras los pasos del agresor
Si bien no hubo detenidos por el caso, los familiares de Pérez colaboraron con información vital para los investigadores, a fin de descubrir la identidad del autor de la tentativa de homicidio. 

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe