Policiales
Jueves 12 de Enero de 2017

Continua la búsqueda de los tres hombres desaparecidos en el río Paraná

El intendente de Villa del Rosario y otros dos hombres se hundieron junto a la lancha en la que viajaban al sufrir un accidente náutico. Un hombre fue ayudado por pescadores y logró salvar su vida.

Lo que iba a culminar como una linda jornada de pesca en el río Paraná terminó de la peor manera. La lancha en la que viajaban cuatro personas chocó contra la boya verde 787 margen izquierdo y se hundió. Solo uno de los navegantes pudo ser rescatado por unos pescadores que estaban cerca del lugar del impacto, que ocurrió a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz en una zona conocida como Arrastradero.

Todo sucedió alrededor de las 15, cuando el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, junto a sus compañeros Pablo Fuchinecco y a Luis Damián Rigoni regresaban a tierra firme porque el guía, el paceño Oscar Gelvez, más conocido como Tati, se sentía descompuesto. Al parecer, Gelvez no pudo controlar la lancha e impactó de lleno contra una boya que señaliza el canal de navegación. La pequeña embarcación se hundió rápidamente y el único que logró ser rescatado fue Luis Damián Rigoni, de 25 años. El resto desapareció de la superficie. De inmediato se dio aviso a la Policía y Prefectura Naval, que iniciaron la búsqueda que se frenó anoche y continuará durante el día de hoy.
Embed

Baldezari es un joven político de 40 años, casado y padre de dos nenas, una de 5 y otra que cumple 1 año en estos días, según contaron allegados al jefe comunal radical que antes de ser intendente fue concejal.

Según se pudo conocer, Rigoni, hasta el momento el único sobreviviente, fue rescatado por unos pescadores que lo trasladaron de urgencia hasta el puerto de La Paz. Todo lo que se sabe del caso es por el relato del muchacho conocido como Chendo.

Rigoni está internado en el hospital 9 de Julio de La Paz. Según su director, Darío Engelman, Rigoni tiene un corte profundo en una pierna, por lo que debió ser suturado y se le practicaron placas radiográficas.

Los rescatistas que llegaron al lugar encontraron flotando en el lugar del accidente dos salvavidas, una conservadora y un asiento de la lancha.

El gobernador, Gustavo Bordet, dispuso la colaboración de las fuerzas de seguridad en la búsqueda, mientras que el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, viajó a La Paz y se entrevistó con personal de la fuerza de seguridad y con los allegados a las familias de los desaparecidos.

Fuentes: elojomiradordelapaz; fmriolapaz; talcualchajari y villadelrosarionet