Policiales
Martes 29 de Marzo de 2016

Contrabando: Gendarmería Nacional secuestro mercadería por más de 9 millones de pesos

Fue durante un procedimiento ejecutado durante este fin de semana en una estación de servicio ubicado a la vera de la ruta nacional 34 en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal. Decomisaron mercadería por más de 9 millones de pesos y aprehendieron a cuatro personas como presuntos autores de contrabando de mercadería de origen extranjero. 

Durante el curso de este fin de semana, agentes de la Gendarmería Nacional Argentina, ejecutaron un procedimiento de verificación en una playa de estacionamiento sobre la ruta nacional N° 34 en jurisdicción de la ciudad de Ceres, en el que fue incautada mercadería por un valor superior a los 9 millones de pesos y fueron aprehendidas preventivamente cuatro personas. La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a la jefatura del edificio Centinela en la Capital Federal y al juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abásolo, por la presunta infracción a la ley nacional N° 22415 -contrabando- que es por aplicación del código aduanero. 



Secuestro de mercadería extranjera
Los agentes de la Gendarmería Nacional Argentina, que tenían bajo su responsabilidad el control de personas y de vehículos que transitaban por la ruta nacional N° 34, en jurisdicción de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, y que pertenecen al escuadrón vial Rafaela, supieron que un automóvil Chevrolet modelo Cruze que fue chequeado en el kilómetro 378 guardaba relación con el decomiso de mercadería realizado a fines de 2015 y con el tractor de un camión Mercedes Benz que fue chequeado en la playa de una estación de servicio. Luego, sobrevino la requisa del interior del vehículo de gran porte en el que fueron secuestradas 10,575 camperas de abrito y camperas de abrigo simil cuero, además de 888 paquetes de cierre de 100 metros cada uno, siendo lo secuestrado de origen extranjero y que no contaba con el aval aduanero, siendo su valor estimado superior a los 9 millones de pesos. 


Resultados del procedimiento
La novedad sobre el procedimiento policial fue inmediatamente informada al juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abásolo, y éste ordenó la aprehensión preventiva de cuatro personas, una mujer y tres hombres, presuntamente involucradas como infractores de la ley nacional N° 22.415 que es el código aduanero, el secuestro de los vehículos, dinero en efectivo y documentación referida a la causa. También  informaron el resultado del procedimiento policial a la sede la fuerza nacional en el edificio Centinela que es la sede la Gendarmería Nacional Argentina.


Por Juan Trento / De la Redacción de Diario UNO Santa Fe