Policiales
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Controles de Prevención Activa: secuestraron tres armas de fuego y aprehendieron a tres delincuentes

Fueron en la ciudad de Rosario. Fueron detenidos tres personas, dos de ellos menores 15 años. Un motociclista abandonó un revólver 38 ante la presencia policial, y logró escapar.

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, en tres procedimientos que fueron ejecutados en los barrios Godoy y El Triángulo, de la ciudad de Rosario, fueron aprehendidos dos menores de 15 años a los que les fue secuestrado un revólver calibre 38, y también incautaron otro revólver calibre 38 abandonado por un motociclista que escapó ante la llegada de los policías del Comando Radioeléctrico, y un revólver calibre 32 con un delincuente apresado de 30 años que intentó eludir un control policial.

En barrio Godoy
El primero de los procedimientos policiales fue ejecutado cuando promediaba la tarde en el barrio Godoy, luego de una denuncia de vecinos que viven sobre calle M. González al 3000 del barrio Godoy, que alertaron sobre la presencia de dos adolescentes que observaban los locales comerciales de la zona de una manera extraña. Así fue como llegaron dos policías de la Comisaría 32°, que los chequearon, a uno de ellos le secuestraron un revólver calibre 38, y luego constataron que cada uno de ellos tenía 15 años -inimputables- y quedaron a disposición de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, y el arma de fuego, secuestrada.



En barrio Triángulo
En este caso, antes de la medianoche, y también por denuncias de vecinos que viven en inmediaciones calle Virasoro entre Solís y Rouillon en jurisdicción del barrio El Triángulo al operador de la central policial 911, sobre la existencia de un hombre presumiblemente armado y montado en una moto tipo cross. Por ese motivo fueron comisionados por el operador un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico que inmediatamente arribaron al lugar y observaron cuando el motociclista arrojó un bulto que fue incautado por los policías, que fue un revólver calibre 38.
Y en la misma populosa barriada, antes de las dos de la madrugada, fue aprehendido un delincuente que fue identificado como H. J. S. de 30 años, en calle Rouilló n al 7700, cuando intentó escaparse de un chequeo, fue alcanzado, neutralizado, aprehendido y le secuestraron un revólver calibre 32.