Policiales
Martes 17 de Mayo de 2016

Corrupción policial: el ministro evalúa hacer cambios en Logística

Pullaro dijo que será de manera preventiva ante la investigación que se abrió en el MPA por posibles fraudes en la D4

Ante la investigación penal por presuntas maniobras ilícitas vinculadas a arreglos y cambios de repuestos en móviles policiales del departamento de Logística de la Jefatura provincial, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, aclaró este martes en rueda de prensa, que realizaría cambios en el personal. La iniciativa surgió luego de que llegó a la secretaría privada un sobre con documentación que alertaba sobre una maniobra ilegal entre la fuerza policial y varios comercios abocados al rubro automotor en la capital provincial y también de la ciudad de Rosario. 
 
“Estamos pensando preventivamente en cambiarlo –al personal de la D4– para dejar que esta investigación pueda avanzar”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad. Consultado por Diario UNO por si las contrataciones en el área seguirán realizándose con el mismo personal, Pullaro señaló: “Primero hay que ver que la investigación avance, cuando esto suceda, vamos a ver si esto se prueba o no”. 
LEER MÁS: "Hubo manejos pocos claros en la contratación de talleres para reparar patrulleros"
 
En este sentido, el ministro aseguró a la prensa que los cambios están previstos. “Vamos a correr a quienes están en esa dirección de manera preventiva hasta que pueda resultar alguna imputación por parte del fiscal”, aclaró el titular de Seguridad de la provincia. En torno a cuántas personas serían desplazadas, el funcionario sostuvo: “Lo vamos a evaluar con el jefe de Policía”.
 
La génesis del tema
En medio de la conferencia realizada en el hall del ministerio, Pullaro destacó que la delación llegó a la secretaría privada en un sobre. Dicho sobre contenía una serie de facturas y documentación con presuntas maniobras irregulares en el ámbito. Fue así que se radicó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación el pasado 4 de mayo y fue el fiscal Roberto Apullán quien comenzó la investigación que tuvo varios allanamientos en Santa Fe durante el último viernes y uno en la jornada del lunes en Rosario. 
LEER MÁS: 
 
“Si esto se probara, no solo le estarían robando al Estado sino fundamentalmente a sus propios compañeros que son los que muchas veces salen a trabajar, patrullar y que lo hacen de la mejor manera pero no con las mejores condiciones”, opinó. “El Estado pone mucho dinero por mes para que los patrulleros y comisarías estén en buen estado y por eso es fundamental trabajar con quien hoy es jefe de la Policía de Santa Fe para que esto no vuelva a ocurrir”, culminó el titular de la cartera.
Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar / De la Redacción de UNO