Policiales
Lunes 01 de Febrero de 2016

Crimen en Romang: prisión preventiva para el acusado

El juez penal Mauricio Martelossi, de la ciudad de Reconquista, dispuso ayer la prisión preventiva sin plazo para Diego S., de 18 años, quien está acusado de haber cometido un homicidio en ocasión de robo el pasado jueves, por el cual resultó víctima Elisabeth Dreher, una docente de la localidad de Romang. La decisión del juez se dio en un  clima caliente, ya que la audiencia oral y pública fue realizada con buena presencia del público, el cual se manifestó en los pasillos de los tribunales de la ciudad norteña.
Tanto fue el clima tenso que se vivió, que cuando retiraron al acusado se escucharon gritos en reclamo de justicia y golpes contra el patrullero de la policía provincial.
El fiscal que lleva adelante la causa señaló que a la carátula se le podría agregar el delito de femicidio, lo cual  agravaría aún más la situación del único procesado por el homicidio.
Un crimen que sacudió Reconquista  
En la noche del jueves pasado, una mujer de 33 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa de la  localidad de Romang. Por el hecho fue aprehendido un joven de 18 años, que aparentemente la mató cuando la mujer lo había sorprendido robando en su propia vivienda.
El homicidio sucedió alrededor de las 21, cuando la víctima, identificada como Elisabeth Dreher (33), salía de darse una ducha, en su casa ubicada en la calle Moreno de la localidad norteña del departamento San Javier. Todo se dio a conocer luego de que los vecinos de la mujer informen a la policía del lugar tras escuchar gritos.
La policía aprehendió a un joven de 18 años llamado Diego Ezequiel S., cuya ropa coincidió con la de la persona que fue vista salir corriendo de la vivienda de la mujer asesinada.
El presunto autor del homicidio reside también en aquella localidad y cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad desde que era menor de edad. Por el momento, la causa fue caratulada como “homicidio en situación de robo” pero podría tener modificaciones.