Policiales
Viernes 14 de Julio de 2017

Crónica de una tarde violenta: un delincuente muerto tras un intento de robo en un colectivo

Cristian Espinosa, junto a otro ladrón, quiso asaltar armado la Línea 14 en inmediaciones del Parque Garay. Un efectivo iba a bordo y lo ejecutó con su arma reglamentaria.

Un impacto de bala en la zona del tórax bastó para que Cristian Espinosa de 20 años muera luego de intentar robar, junto con otro delincuente, un colectivo de la Línea 14, que esta tarde, entre las 15 y 16, se detuvo en la parada de Naciones Unidas y Roque Sáenz Peña en inmediaciones del Parque Garay.

Embed

La ejecución estuvo a cargo de un efectivo policial que iba a bordo del ómnibus y que al ver que Espinosa encañonó violentamente al chofer exigiéndole la recaudación, sacó su arma reglamentaria y se identificó como policía de la provincia. Seguidamente gatilló y el proyectil impactó en Espinosa. El terror se sintió en los más de veinte pasajeros que iban a bordo de la línea.

Herido en su pecho, el delincuente intentó huir del lugar pero fue en vano, a tan solo cincuenta metros de donde se detuvo el colectivo, en una escalera que permite el cruce de la vía del ferrocarril, cayó al suelo mientras que su compañero de andanzas escapó y se perdió por la zona.


impactodebala.jpg


Por su parte, la mayoría de los pasajeros descendieron shockeados del colectivo. Inclusive uno se lesionó en una de sus manos al intentar bajar por la puerta trasera ya que el terror se vivió intensamente en la tarde gris del viernes.

Al lugar llegaron agentes de las distintas reparticiones de la Unidad Regional I los cuales cortaron el tránsito para que se realicen los peritajes de rigor de parte de los pesquisas de la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Embed

El cuerpo de Espinosa fue inmediatamente trasladado hasta la Comisaría 4ª para ser analizado por el médico policial. Por su parte, el efectivo -que presta servicios en Casa de Gobierno- fue también llevado, en calidad de arrestado, hasta dicha dependencia.


linea14.jpg

Luego de cotejar cómo fue, preliminarmente el suceso, Ferraro dispuso la libertad del agente alrededor de las 19.30.


Relato oficial
"Todo comenzó en un colectivo de la Línea 14. El mismo es detenido por dos personas que buscaron subir. Apenas ingresan sacan armas de fuego y apuntan, en primer lugar al chofer del colectivo exigiéndole que este le entregue dinero, celular y otras pertenencias, mientras que el otro se dirige hacia el fondo haciendo lo mismo con la gente", explicó la fiscal Ferraro en rueda de prensa.

"Casualmente a bordo se encontraba un personal policial que actuó, entendemos en cumplimiento de su deber, efectuando un disparo de arma de fuego que termina impactando a uno de los dos atacantes", detalló Ferraro y agregó que el policía "se encontraba uniformado ya que iba rumbo a prestar sus servicios".

Embed

La funcionaria de la Unidad Especial de Homicidios del MPA indicó además que tanto el arma del policía como la del ladrón fueron secuestradas para realizar posteriormente los peritajes.

Por último, Ferraro remarcó que fueron entrevistados solo algunos testigos para así tratar de establecer cómo fue el dramático momento. "Por el momento hemos podido hablar con el chofer del colectivo y con un par de testigos más que se encontraban en el lugar", informó.


Con varias entradas
Fuentes ligadas al caso destacaron que Espinosa falleció con diversas causas judiciales formadas durante el 2016. Portación de arma de fuego, intento de robo y encubrimiento son algunas de las que aparecen en su prontuario policial.

Con 20 años dejó este mundo en pleno conflicto con la ley y en manos de un efectivo policial que según se entiende "cumplió con su deber".